José Mayans pidió parar el juicio contra Cristina para garantizar «la paz social»

El senador del Frente de Todos acusó de alimentar conductas violentas al juicio por la causa Vialidad y pidió que se suspenda. Las repercusiones.
José Mayans
Créditos: José Mayans
Por: #BorderPeriodismo

Este domingo en diálogo con Radio 10 el presidente de bloque de senadores del frente de Todos, José Mayans, pidió que el juicio que resolverá si condenan o no Cristina Kirchner, «debe ser frenado por la Corte Suprema».

En ese sentido, fundamentó: «Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social«. El legislador sostiene, al igual que la vicepresidente, que las pruebas presentadas por los fiscales son nulas y que todo forma parte de un «show mediático» que busca perjudicar directamente a la expresidente del país.

Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

En base a que este lunes inició el proceso que retoma con el alegato de defensa, José Mayans había pedido que no se efectuara porque «está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término».

  Renunció un asesor clave de Patricia Bullrich

Y agregó: «Tiene un montón de vicios. Debería ser parado de forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema«, sentenció.

En la misma línea que el gobernador bonaerense, el formoseño acusó puntualmente al fiscal Luciani de alimentar estos hechos violentos: «Hizo un show porque no tenía otra cosa. Le niegan la defensa y todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo», comentó y siguió: «Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta a su debido proceso. Hay que para ese juicio, ¡Hay que pararlo ya!«, advirtió.

En relación con la defensa de la oposición para con el fiscal Diego Luciani, luego de que, Alberto Fernández y tantos otros referentes del kirchnerismo lo hayan amenazado indirectamente, expresó: «Generaron un ídolo con pies de barro, porque no cumplió con los objetivos básicos de la acusación«, insistió Mayans.

  Bullrich y Pullaro solicitan al Congreso que apruebe rápidamente el plan de seguridad

Tras ser consultado por el incidente con el celular del agresor, Fernando Sabag Montiel, en donde eliminaron todo el contenido, deshaciéndose de posibles pruebas, José expresó: «Es una prueba fundamental, me llama la atención» se inquietó y agregó, «hay que ver qué pasó ahí. La pericia tiene que determinar qué pasó. Cuando lo atraparon (a Sabag Montiel) tenía el celular con él. ¿Con quién se contactaba esa persona para que lo puedan borrar de forma inmediata?». Luego insistió con el juicio: «¿Queremos paz social? Empecemos a para el juicio este que es vergonzoso».

Leé también: La novia de Sabag Montiel estaba cerca de la casa de CFK al momento del ataque

A estas polémicas declaraciones también se sumó el senador neuquino, Oscar Parrilli, quien se mostró en contra de las exigencias de Mayans y se diferenció pidiendo que todo siga su curso: «Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales«, posteó en Twitter.

  Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83"

Finalmente, José Mayans se refirió a la falta del comunicado en repudio a lo sucedido de la presidente de PRO y analizó: «Me llama la atención que Patricia Bullrich no salga a repudiar el hecho. La confronta a Cristina, le rinde confrontarla. Y la confronta con violencia», cerró.

LA RESPUESTA DE BULLRICH

«Pato» Bullrich le respondió a Mayans a través de Twitter y se mostró indignada por sus exigencias: «En nombre de la ‘paz social’ nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espació público», inició y continuó: «Ahora el colmo, el canje de Mayans. Paz por impunidad. Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social», dictaminó Bullrich.

 

 

Además:

Bullrich contra Alberto Fernández: «Convierte un acto de violencia individual en una jugada política»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal