La novia de Sabag Montiel estaba cerca de la casa de CFK al momento del ataque

Un video reveló que Brenda Uliarte, pareja del atacante de CFK, se encontraba en las cercanías de la casa de la vicepresidenta en el momento que se llevó a cabo el intento de asesinato. Esto se contrapone con las declaraciones televisivas de la mujer de 23 años.
Novia de Sabag Montiel
Créditos: Novia de Sabag Montiel
Por: #BorderPeriodismo

Tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, la investigación se sigue profundizando en torno a los allegados del atacante. Este lunes, fuentes judiciales dieron a conocer un video donde se muestra a Brenda Elizabeth Uliarte, novia de Sabag Montiel, en las cercanías del lugar del ataque. La misma se retiró al momento en que su pareja gatilló contra la cabeza de CFK.

Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

El descubrimiento de este video derrumba el escenario que había planteado Uliarte en medio de una entrevista televisiva, días después del intento de asesinato. En ese momento, la novia de Sabag Montiel afirmó que se enteró del atentado momentos después por los medios de comunicación y que no había visto a Fernando aquel día.

  La oposición pidió información al Gobierno sobre la construcción de la estación espacial china en Neuquén

El video, que fue publicado por La Nación y TN, muestra la presencia de Brenda Uliarte a escasos metros de su pareja, minutos antes de que este le apunte y gatille contra la vicepresidenta. La misma estaba rodeada por militantes kirchneristas, al igual que Sabag Montiel, quien es detenido por ellos momentos después de producirse el ataque. Simultáneamente, en otra toma, se observa a la mujer alejándose del lugar mientras ve la secuencia.

Brenda Uliarte fue detenida de forma inmediata por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) bajo orden de la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, tras conocerse las grabaciones y constatar que se trataba de la novia de Sabag Montiel mediante a la geolocalización de su teléfono celular.

  Massa se impuso: la diferencia de votos de cada candidato con respecto a las PASO

QUIÉN ES BRENDA ULIARTE

Brenda Elizabeth Uliarte despertó polémicas desde el minuto 1 después de producirse el ataque a CFK. Ella y Fernando Sabag Montiel, realizaron “azarosas” apariciones en móviles de Crónica TV, donde eran consultados como transeúntes sobre hechos económicos y políticos nacionales. El atacante fue rápidamente reconocido por los usuarios de internet que expusieron esta situación.

Leé también: Bullrich contra Alberto Fernández: «Convierte un acto de violencia individual en una jugada política»

De la misma forma, Uliarte acompañaba a su pareja y realizaba sus comentarios en el medio televisivo, lo que fue también fue difundido y viralizado. Al día siguiente, la mujer brindó una entrevista junto a otros allegados de Sabag Montiel, donde contó que no veía a su pareja desde hacía 2 días y que tampoco se encontraba al momento de cometerse el intento de asesinato.

  Lilia Lemoine invitó a personas de Revolución Federal al Congreso

Por otro lado, Uliarte dijo que se encuentra hace solo un mes en pareja y en convivencia con este hombre. Además, aseguró que nunca vio un arma ni las 100 balas que la policía encontró en la casa.

 

Además:

Capitanich obligó a niños a sostener carteles de «Cristina es amor» y «Coqui 2023»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal