El Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo para Argentina: los detalles

Las autoridades del Banco Mundial se reunieron con Sergio Massa en Estados Unidos y aprobaron un préstamo por 900 millones de dólares
Banco Mundial
Créditos: Banco Mundial
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles, el Banco Mundial aprobó un préstamo para Argentina por unos 900 millones de dólares para los próximos seis meses. Así se confirmó después de que el Ministro de Economía, Sergio Massa, mantuviera un encuentro formal con el Director Gerente de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg, en los Estados Unidos.

De esta forma, la confirmación de este monto se suma a los 1.100 millones de dólares que se aprobaron a principio de año por la misma entidad.

Leé también: El presidente y José Mayans se reunieron para hablar de una «Ley Anti Odio»

Según dieron a conocer los voceros presentes en el encuentro, el ministro argentino presentó ante las autoridades internacionales el programa implementado por el Gobierno nacional, que busca intensamente el aumento de dólares en las arcas del Banco Central (BCRA). A su vez, mostró el plan que comenzó a implementar para estabilizar la macroeconomía del país.

  ¿Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía?

Van Trotsenburg elogió la labor del ministro y destacó «la importancia de tales esfuerzos» por medio de un comunicado que difundió el Banco Mundial en sus redes sociales. Tanto Sergio Massa como el director operativo del Banco Mundial buscaron mostrar el compromiso de promover juntos “un crecimiento inclusivo y sostenible en la Argentina”.

En la misma reunión, Massa estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del Indec y asesor ante organismos internacionales, Marco Lavagna, y la directora Argentina ante el BM, Cecilia Nahón.

Leé también: Alberto Fernández contra los medios: «No le demos más espacio a los cultivadores de odio»

Por su parte, el Banco Mundial comunicó que «el Gobierno de Argentina ha indicado que estima desembolsar unos $500 millones de dólares de proyectos financiados por el Banco Mundial durante los próximos cuatro meses«. Así, estos fondos demandarán una contrapartida del Gobierno y se deberá desembolsar a medida que avancen los distintos proyectos a los que se prometieron destinar los montos.

  ¿Cómo afectará al mundo cripto la nueva reglamentación de Massa?

Dentro del primer desembolso de los próximos meses, se «incluyen las obras de saneamiento de Matanza-Riachuelo, el apoyo al sistema universal de salud, el financiamiento a la capacitación de trabajadores y el apoyo a niños pobres que reciben la Asignación Universal por Hijo».

Además, la entidad internacional aseguró que «en los últimos años, esta alianza se ha fortalecido y el Banco Mundial ha aprobado nuevos préstamos por un valor de $3.730 millones enfocados en programas que promueven la inversión y el crecimiento, incluyendo apoyo para los que más lo necesitan». De esta manera, también se conoció que el Banco Mundial cuenta con una cartera de 9.100 millones de dólares para la Argentina, que serán dirigidos a 25 proyectos.

 

Además:

El Frente de Todos convoca a otra movilización en defensa de Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal