Falleció la Reina Isabel II a los 96 años

Tras horas de preocupación, la BBC dio a conocer la peor noticia en décadas para los británicos, el fallecimiento de la Reina Isabel II
Reina Isabel II
Créditos: Reina Isabel II
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves 8 de septiembre se conoció el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. Tras horas de preocupación por su delicado estado de salud, la televisión británica dio a conocer la muerte de «la británica más grande de la Historia» y una de las peores noticias en décadas para los ciudadanos del Reino Unido.

Leé también: Quién fue Mijaíl Gorbachov: Murió el último líder de la Unión Soviética

Tras llevar a cabo la ceremonia de traspaso del Primer Ministro entre Boris Johnson y Liz Truss, hace apenas dos días, en las últimas 48 horas la salud de la Reina se vio totalmente deteriorada. Su fallecimiento ya tiene el impacto que todos creían y los británicos se encuentran en shock.  La importancia de este suceso político es tal, que los especialistas comparan el periodo post muerte de la Reina con el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

  César Milani pidió construir centros de detención de máxima seguridad: "Hay que hacer algo parecido a El Salvador"
Reina Isabel II
Reina Isabel junto a Liz Truss, nueva Primer Ministro

La Reina Isabel II estuvo al frente del Reino Unido durante más de 7 décadas y la mayoría de los ciudadanos no recordaba otra muerte de un Rey. El anterior fue Jorge VI, hace 70 años y 7 meses. Ahora el palacio de Buckingham, en un día lluvioso, hace oficial el comienzo de los 10 días de luto y el fin de una era histórica.

Los medios de comunicación británicos activaron la «Operación London Bridge», que detalla los pasos a seguir para el entierro de la monarca y la entronización de su sucesor, el príncipe Carlos, que tiene 73 años de edad. Automáticamente, todas las banderas nacionales ondearán a media asta y toda la programación, sea de entretenimiento, comedias y eventos deportivos, serán cancelada. 

Leé también:  El embajador Sabino Vaca Narvaja elogió al Partido Comunista Chino, otra vez

A partir del anuncio, las cadenas británicas comenzarán a transmitir documentales sobre la vida y el reinado de Isabel II, que gobernó durante décadas siendo la jefa de Estado con más tiempo en el poder. En su periodo vio pasar a 15 primeros ministros, 7 papas y 14 presidentes de Estados Unidos.

  5 datos increíbles de la vida de la Reina Isabel II

Mientras la transmisión especial ocurre, miles de personas se encuentran en viaje hacia la ciudad para estar presentes en velorio público de la Reina Isabel II, que asumió el reinado en 1952. Su muerte ya es para los británicos más impactante que la de su tatarabuela, la reina Victoria, que gobernó durante 64 años hasta fallecer en 1901, cuando las islas eran conocidas como el Imperio Británico.

 

Además:

Argentina: Más de un millón de chicos al día se saltan alguna comida

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal