Fiscales repudiaron el intento por vincular la causa Vialidad con el atentado a CFK

Luego de los dichos de Axel Kicillof en donde responsabilizó al pedido de condena contra la vicepresidente por el atentado, la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal lanzaron un comunicado.
Causa vialidad
Créditos: Causa vialidad
Por: #BorderPeriodismo

A pocas horas del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el pasado viernes el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los primeros funcionarios en realizar un comunicado oficial y a su vez, relacionar el juicio por la causa vialidad con el intento de homicidio contra la vicepresidente.

«No puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos de parte de un exponente del Poder Judicial (Diego Luciani) que también buscaba correrla de la vida política prohibiéndole la participación como candidata», había comentado Kicillof.

Leé también: El insólito manual cel gobierno bonaerense para adoctrinar a los niños

Es por ello que, este miércoles, los fiscales lanzaron un comunicado repudiando los dichos, pero también se mostraron sumamente preocupados: «La Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación quiere manifestar su profunda preocupación por las declaraciones que se vienen realizando, hace varios días, algunos funcionarios del ámbito administrativo, parlamentarios y judicial, en particular las hechas recientemente por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, relacionadas con el trabajo de los Dres. Diego Luciani y Sergio Mola en la causa conocida como ‘Vialidad'», expresaron los fiscales a través de una notificación.

  "Parecen gallinas": la chicana de Cristina Kirchner a los senadores de la oposición

En el texto también destacan que «en algunos casos, se ha llegado al extremo de construir una relación de causalidad entre la tarea técnica de los fiscales y el conflicto social«. Este señalamiento se puede ejemplificar con los recientes dichos del senador José Mayans, en donde sugirió que debe «suspenderse» el juicio porque fue una de las causas que alimentó este intento de agresión contra la vicepresidente.

En ese contexto, los fiscales agregaron: «Tales afirmaciones deben interpretarse como una injerencia indebida de un poder político en la función jurisdiccional, conducta que contraría los principios republicanos de un Estado de Derecho«.

Haciendo referencia a los sucesos que acontecieron, indican que es «una difícil situación», y en medio de los conflictos entre la oposición y el oficialismo, aconsejaron: «A los integrantes de todos los poderes del Estado, demuestren con el ejemplo valores de respeto hacia las instituciones y las personas que las conforman».

  Cristina Kirchner calificó de “escandaloso” el préstamo del FMI a Macri

Leé también: Cerruti volvió a cuestionar a Patricia Bullrich por no repudiar el ataque a CFK

Este comunicado fue firmado por Ricardo Toranzos, María Fernanda Poggi, Carina Jaime, Susana Pernas, Alejandro Martí Garro, Graciela Gils Carbó y varios representantes de las regionales que integran la Asociación.

LOS DICHOS DE AXEL KICILLOF SOBRE LA CAUSA VIALIDAD

Pasado el jueves, el Gobernador de Provincia de Buenos Aires, relacionó directamente el atentado contra Cristina Kirchner con el pedido de condena del fiscal Luciani y lejos de reforzó sus declaraciones y especificó «esto no es un atentado a Cristina, es un atentado a la democracia».

«No puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos de parte de un exponente del Poder Judicial que también buscaba correrla de la vida política prohibiéndole la participación como candidata», fue una de las polémicas frases del gobernador Kicillof.

  ¿A medio camino? Cómo busca combatir el agujero negro de la política la reforma electoral del Gobierno

«Estamos ante una situación difícil de exagerar. Creo que todos y todas estamos en estado de conmoción por las imágenes que vimos. No estamos viendo esto como un atentado a Cristina, sino como un atentado a la democracia», indicó un claramente molesto Kicillof frente a una conferencia en La Plata.

 

Además:

Falleció la Reina Isabel II a los 96 años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal