El Gobierno bonaerense no acepta las críticas del PRO contra el manual adoctrinador

El director de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, acusó a legisladores del PRO de querer "bloquear y clausurar el debate".
PRO
Créditos: PRO
Por: #BorderPeriodismo

Desde el gobierno de Axel Kicillof no se apropiaron de las acusaciones que les propinó la oposición del bloque del PRO e insisten en que el material didáctico repartido en las escuelas no es para adoctrinar, sino para llamar al debate sobre los discursos de odio.

Este manual fue repartido en las escuelas primarias y secundarias del territorio bonaerense (por el momento no todas), en el mismo llaman directamente a reflexionar sobre el intento de agresión que sufrió Cristina Fernández de Kirchner e incitan a los estudiantes a señalar como al «culpable» al discurso de odio.

Leé también: El PRO denunció que Kicillof está adoctrinando en las escuelas: «Intenta generar más odio»

Recordemos que, según el oficialismo el discurso de odio no se limita únicamente a una ofensa, amenaza o contraria en redes sociales por parte de anónimos, sino que se lo atribuyeron directamente a los medios de comunicación a la oposición y a los fiscales que investigaron a la vicepresidente en la Causa Vialidad. Por lo que se les estaría enseñando a los menores a que, todo lo que va en contra del peronismo es odio, ya sean periodistas, fiscales o políticas de la oposición.

  Kicillof le respondió a Javier Milei en un extenso discurso: ''Nuestro pacto es con el pueblo''

Como claro ejemplo de lo planteado, en el manual invitan a opinar sobre una viñeta ilustrativa que dice: «Yo odio; tú odias; Él odia; Nosotros odiamos, Vosotros odiáis» y finaliza, «Él gatilla».

En otra de las consignas se les pide a los docentes mostrarles un fragmento de un video del expresidente uruguayo, «Pepe» Mujica en donde relata: «El odio es ciego, como el amor. Pero el amor es creador y el odio nos destruye». A partir de esto se les pregunta a los estudiantes si consideran que ese mensaje guarda relación con la situación de nuestro país.

Por estas actividades y otras tantas más, desde la oposición salieron al cruce y arremetieron contra el gobernador, Axel Kicillof y lo acusaron de utilizar un hecho violento para adoctrinar a los niños.

«Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo», advirtieron en un documento legisladores nacionales y bonaerenses del PRO.

  Bullrich y Macri apuntaron contra el Presidente y la Vice por la toma en Brasil: "Demócratas afuera y autoritarios acá"

Leé también: El esperanzador mensaje de Esteban Bullrich: cómo sigue su salud

Tras estas acusaciones, Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de Axel Kicillof, se desentendió de las criticas y sostuvo: «Vimos un arma a 20 centímetros de la cara de la vicepresidenta, si para otros sectores no hay relación este los discursos de odio reiterados… nosotros sí creemos que hay una relación».

Además, Sileoni también argumentó que el libro no está relacionado solamente al hecho acontecido frente a la casa de la vicepresidente, porque también «alude a dos días internacionales como son el Día de Internacional de la Democracia, que es el 15 de septiembre; como el Día Internacional del Discurso del Odio, no lo inventó Cristina, lo inventó la ONU«, se justificó.

En estas mismas declaraciones brindadas a Radio Delta se refirió a las criticas del PRO y concluyó, buscan «bloquear y clausurar el debate» e insistió que lo único que se busca con este material es «dejar abiertos todos los canales de expresión».

  Polémico proyecto de ley propone que el Estado gestione las viviendas sin alquilar

 

Además:

Zabaleta dio marcha atrás y no recortará planes sociales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal