El PRO denunció que Kicillof está adoctrinando en las escuelas: «Intenta generar más odio»

Luego de que se diera a conocer el manual anti discursos de odio que repartieron en algunas escuelas de Provincia de Buenos Aires, legisladores de la oposición salieron al cruce: "No lo vamos a permitir".
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

Los legisladores del PRO criticaron el instructivo que repartieron en instituciones del territorio liderado por Axel Kicillof y pidieron que no alimenten más la grieta con estos materiales. Además, denunciaron que el oficialismo está utilizando el ataque a Cristina Kirchner para demonizar a la oposición y ahora, para adoctrinar estudiantes.

Este jueves, legisladores nacionales y bonaerenses del PRO convocaron a una conferencia de prensa para denunciar políticas de «adoctrinamiento educativo» que se dio con el aval del gobierno de Axel Kicillof.

Leé también: El 61% de los usuarios de internet «descree» del atentado a Cristina

«El kirchnerismo está utilizando el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, algo que todos hemos repudiado, para atacar injustificadamente a los medios, a la oposición y a la Justicia. Como si eso no bastara, quieren llevar adelante una política de adoctrinamiento en las escuelas. No lo vamos a tolerar. Vamos a impedir que esto ingrese a las aulas», comentó Cristian Ritondo.

En ese sentido Ritondo ironizó «parece que el ministro de Educación es Roberto Baradel» y agregó: «Nosotros queremos otro tipo de educación en la provincia de Buenos Aires».

  El insólito manual del gobierno bonaerense para adoctrinar a los niños

Contra el secretario general de SUTEBA: Ritondo cuestionó su labor en representación de los profesores y lanzó: «Baradel hoy ejerce como ministro de Educación y el resultado es que 8 de cada 10 chicos no tienen comprensión de texto cuando terminan el colegio secundario».

Desde la bancada del PRO también arremetieron contra el Presidente por arrebatarles un día escolar a los estudiantes con «un feriado injustificado» y se lamentaron con la perdida total de los días de estudio debido también a la pandemia.  «El kirchnerismo busca tergiversar lo que pasó y generar más odio», concluyó Ritondo.

Por otro lado, el diputado y ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro también se mostró molesto con el material repartido en las instituciones educativas y convocó a los docentes y a los padres para que esto no vuelva a pasar «tenemos que estar alertad para que nuestros hijos puedan educarse en el pensamiento crítico«, sostuvo.

En la misma linea el diputado provincial Sergio Siciliano advirtió: «Este tipo de materiales que adoctrinan no solo atentan contra la libertad de pensamiento, si no que le restan espacio a la enseñanza».

  Sólo el 0,20% de los alumnos en todo el país tiene clases de forma presencial

Para cerrar, los legisladores comentaron que se enteraron de este material de Kicillof por denuncias anónimas de maestras que no estaban de acuerdo con el contenido y que tenían miedo a las represalias. En ese sentido Siciliano agradeció este gesto e insistió: «Queremos apelar a todos los docentes, que se comprometan y nos ayuden. Que ante este tipo de atropellos, lo denuncien, que se animen».

EL CONTENIDO DEL POLEMICO MANUAL

La idea del instructivo era, según declararon sus creadores, generar conciencia sobre lo sucedido contra la vicepresidente y la repercusión negativa que tienen algunos discursos: los discursos de odio son expresiones que generan un clima de intolerancia que promueve la discriminación, la hostilidad y la violencia», explica en uno de sus párrafos.

Leé también: El esperanzador mensaje de Esteban Bullrich: cómo sigue su salud

Desde La Jefatura Educativa Región 25, minimizaron la polémica y simplificaron: Debemos «fomentar el debate» y una de las formas de generar esto es invitando a los estudiantes a realizar «actividades de reflexión». Pero lejos de lo que «vende» La Jefatura, el material brindado a los estudiantes no los llama a reflexionar o a crear pensamientos críticos, sino que les dicen qué pensar, sin espacio al debate que tanto pregonan.

  La reforma bonaerense para la Secundaria ya presentó críticas de la oposición

Una de las primeras consignas del libro que lanzó el gobierno de Kicillof hace referencia al intento de asesinato y responsabilizan directamente a los discursos de odio, tras plasmar la idea en una representación gráfica del dibujante Rep, el manual llama a contestar una serie de preguntas.

«¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?». «Yo odio; tú odias; Él odia; Nosotros odiamos, Vosotros odiáis» y finaliza, «Él gatilla», comenta la actividad.

 

Además:

Fiscales repudiaron el intento por vincular la causa Vialidad con el atentado a CFK

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal