Rodríguez Larreta habló de la polémica misa y de la victoria de Juntos en Marcos Juárez

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, habló de todo y se refirió a la misa del sábado con concurrencia exclusiva del kirchnerismo
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, hizo referencia y cuestionó la misa celebrada el sábado pasado, que contó con la presencia casi exclusiva de diferentes referentes del gobierno en carácter partidario tras el atentado a Cristina Kirchner.

“Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, dijo Larreta en diálogo con Cadena 3, la cadena cordobesa. Además, fue consultado por el triunfo de Juntos en el municipio cordobés de Marcos Juárez, que para el dirigente porteño “tiene connotación nacional”.

Leé también: El 61% de los usuarios de internet «descree» del atentado a Cristina

Nuevamente en referencia a la misa politizada, Larreta aseguró: “Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”.

  Picante cruce entre Gerardo Morales y Luis Petri: "La tibieza genera pobreza y caos"

El arzobispo Jorge Scheing fue quien llevó a cabo el encuentro religioso en la basílica de Luján. A pesar de que podía ser la oportunidad de reunir a actores de todo el espectro, la misa fue acaparada por funcionarios y dirigentes del kirchnerismo, lo que fue duramente criticado incluso por otros miembros de la iglesia.

DE CARA A LAS ELECCIONES 2023

Marcos Juárez, municipio de Córdoba, da comienzo al camino electoral del próximo año para elegir al presidente. Rodríguez Larreta, en sus intenciones por entrar en la carrera presidencial, apoyó a Sara Majorel, ganadora municipal, al igual que el resto del Frente de Juntos.

“Las elecciones tienen una connotación nacional, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio fuimos a apoyar. Al principio parecía que iba a estar más parejo, pero la gente terminó valorando el trabajo de Pedro Dellarossa (actual jefe comunal), pero también lo tomamos como un espaldarazo para el trabajo nacional de Juntos por el Cambio”, afirmó.

  La cumbre del PRO dejó imágenes de unidad, pero sin definiciones

Leé también: El esperanzador mensaje de Esteban Bullrich: cómo sigue su salud

Majorel, que fue respaldada por los principales líderes del espacio, salió victoriosa con más del 55% de los votos. Así se impuso ante la representante del peronismo cordobés, Verónica Crescente, quien llegó al 38,4 por ciento.

Larreta aseguró también que Juntos le dará prioridad a fortalecer el espacio actual y parece dejar atrás sus dichos sobre un “gran acuerdo” entre diferentes espacios, con la excepción del Frente de Izquierda y el kirchnerismo. Además, evitó mencionar a los posibles candidatos, tanto para las presidenciales como para la elección de gobernador en Córdoba, por lo que aseguró que “el postulante lo van a elegir los dirigentes cordobeses”.

 

Además:

El PRO denunció que Kicillof está adoctrinando en las escuelas: «Intenta generar más odio»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal