Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra

Tras conocerse información más relevante sobre la causa del atentado contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta solicitó ser querellante.
Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse una tercera detenida en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta solicitó ser querellante y se involucra de lleno en la investigación. Así, tendrá acceso al expediente que se encuentra bajo secreto de sumario.

La ex presidenta realizó este pedido a través de una carta firmada por los abogados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, que exigía “acceso urgente al expediente electrónico». Asimismo, Cristina Kirchner se puso a disposición para cuando el juzgado “lo considere oportuno” y se presentará como actora civil.

Leé también: Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Después de casi dos semanas de investigación, este martes la policía detuvo a Agustina Díaz, mejor amiga de Brenda Uliarte, quien parece ser la ideóloga del plan para atentar contra la vicepresidenta. “Borrá todo”, le dijo la nueva detenida a Uliarte, minutos después de que Sabag Montiel fallara el disparo a centímetros de Cristina Kirchner.

  Los impresionantes aumentos en los patrimonios de Cristina Kirchner y su hijo

«De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, esboza el documento.

“Desde ya, solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible (art. 204 CPPN)”, agrega el escrito.

Al mismo tiempo que se descubrió el conocimiento previo de Díaz sobre el ataque, los especialistas indagaron con mayor profundidad los celulares de los imputados. De esta forma, se conoció que los sospechosos buscaban alquilar un departamento frente la casa de CFK.

Leé también: Iara Nisman sobre Alberto Fernández: «Dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio»

“¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?… Y después ¿se puso nervioso?”, le consultó mediante mensajes la nueva involucrada a Brenda Uliarte, tras ver el suceso en los medios. Por los chats descubiertos, Agustina Díaz fue detenida esta mañana y sus acciones se suman a la reconstrucción de los momentos precios y posteriores al hecho.

  Cómo leyó el gobierno al paro nacional: no aclares que oscurece

A pesar de que ya existen fuertes pruebas contra los principales acusados, los indicios no dejan de aparecer y el círculo de involucrados se extiende cada vez más. Incluso, se conoció que el pasado 27 de agosto también intentaron llevar a cabo un atentado contra la vicepresidenta

Entre otros tantos hallazgos, el juzgado federal solicitó a la justicia porteña que investigue al atacante Fernando Sabag Montiel por pedofilia, tras conocerse fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.

 

Además:

Cristina Kirchner reapareció públicamente para cuestionar a un periodista

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal