Iara Nisman sobre Alberto Fernández: «Dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio»

La hija del fiscal, Alberto Nisman, habló sobre el Presidente y le pidió no entrometerse en la investigación por la muerte de su padre.
Por: #BorderPeriodismo

Hace poco más de un mes Alberto Fernández brindó una entrevista a TN (A dos Voces) donde afirmó que Nisman se suicidó y que esperaba que el fiscal que lleva la causa Vialidad -Diego Luciani- no hiciera lo mismo. Tras la polémica y el revuelo que generaron sus dichos, un medio televisivo internacional le consultó a Iara qué pensaba sobre estas declaraciones, a lo que respondió: «Si la justicia está investigando, él no debería entrometerse». Y agregó que, en el pasado «dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio».

Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

Iara Nisman dialogó con el canal colombiano NTN24, en el marco del Foro de Madrid que se organizó en Washington y habló sobre el terrorismo y la libertad. En ese contexto, la hija del fiscal fue consultada sobre el avance de la justicia y sobre las posibilidades de que los hechos se esclarezcan definitivamente: «Desde  un primer momento, desde el lado de la familia lo que buscamos es que se sepa la verdad, sea cual fuese, nosotros estamos convencidos de que se trató de un asesinato«, lanzó Iara.

  Roger Waters intentó justificar a Hamas: "Israel inventó historias"

Luego, agregó: «Eso es lo que buscamos. Una vez que se llegó, que la Justicia dictaminó y se está investigando como un homicidio, tomamos la decisión de dejar la querella por todo un contexto de amenazas y por la necesidad de reconstruir nuestras vidas. Dejamos en manos de la Justicia que encuentre a los responsables«.

«Confiamos en la Justicia, yo personalmente no creo que se llegue a saber todo lo que pasó porque la verdad es que, desde un primer momento la causa fue muy manoseada y usada políticamente, pero ojalá así sea».

Fue allí cuando la periodista que la entrevistó le preguntó sobre los dichos del mandatario, quien se había referido al homicidio de Alberto Nisman como un suicidio.

Además de sus contradictorias declaraciones al medio Todo Noticias, Fernández ya había mostrado esta postura en una entrevista al diario Clarín. En aquel momento dijo que, «después de dudarlo mucho» está ‘convencido’ de que se trató de un suicidio y no de un asesinato, como había expuesto en el año 2017 para un documental llamado «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía» que fue estrenado el 1 de enero. «Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado», expresó en el aquel documental.

  Dos jueces que condenaron a Cristina Kirchner por la causa Vialidad la juzgarán por el memorándum con Irán

Leé también: Cristina Kirchner reapareció públicamente para cuestionar a un periodista

Y reforzó: «Yo soy un abogado y, ante una muerte como esa, siempre me permito dudar. Sin embargo, siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial: ‘Dime quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino’. (…) Siendo así, era obvio que si se trataba de un crimen Cristina era la única perjudicada. Por lo tanto, ella debía ser ajena al hecho».

Pasado el tiempo y ya ocupando el sillón de Rivadavia, Fernández continúa sosteniendo y reforzando la idea de que el fiscal Nisman se suicidó. Ante estos dichos, Iara declaró: «Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio. Mi opinión es que, si la justicia está investigando un homicidio, él no debería entrometerse».

  Tras el crecimiento de Massa en BA el sciolismo dice que se la veía venir

Finalmente se refirió al uso del nombre de su padre para relacionarlo con el avance de la causa Vialidad y compararlo con Diego Luciani: «Se volvió a traer el tema de mi papá, nuevamente, para utilizarlo para sus beneficios, me parece lamentable», concluyó Iara.

 

Además:

Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal