Ofelia Fernández denunció que el Gobierno porteño la censuró: «Después hablan de libertad de expresión»

La legisladora del Frente de Todos debía dar una charla en la escuela Belgrano, pero se suspendió horas antes: "El Gobierno de la ciudad la prohibió".
Ofelia Fernández
Créditos: Ofelia Fernández
Por: #BorderPeriodismo

La legisladora Ofelia Fernández criticó vía Twitter al gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta por la suspensión de una charla en una escuela en la que ella debía participar: «Hoy tenía una charla ya autorizada en la escuela Belgrano con el centro de estudiantes del gobierno de la ciudad la PROHIBIÓ una hora antes. Hace poco la supervisión llevó a esa misma escuela a un legislador de su partido. Después hablan de libertad de expresión…», lanzó Ofelia.

La legisladora también realizó un paralelismo con la situación de censura que sufrió el diputado Ricardo López Murphy, pero a diferencia de la situación denunciada por la legisladora, la sentada de Murphy fue interrumpida por estudiantes y militantes ligados a La Cámpora.

Leé también: Iara Nisman sobre Alberto Fernández: «Dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio»

«¿Repudian una sentada contra López Murphy pero usan al ministerio de educación para bajar charlas que no les gustan? Se me ocurren varios problemitas educativos para que atiendan primero», ironizó Ofelia Fernández.

  Las propuestas de Larreta para el desarrollo industrial

Ofelia Fernández

Luego adjuntó tweets del jefe porteño y de Soledad Acuña (ministra de Educación de la Ciudad) en donde enaltecen la libertad de expresión y repudian la censura. 

«Así se defiende la libertad de expresión. Con respeto y valentía, poniendo la cara y diciendo la verdad. Todo mi apoyo para Ricardo López Murphy», twitteó en aquel entonces Larreta.

En cuanto al mensaje de Acuña, este decía: «Excelente ejemplo, Ricardo. El camino es el diálogo y el debate con respeto. La violencia y el adoctrinamiento no son las formas de encarar las diferencias. Debemos trabajar para que los estudiantes puedan aprender sin sufrir imposiciones ideológicas».

Por el momento la legisladora Ofelia Fernández no ha recibido respuestas públicas por parte del Gobierno de la ciudad.

LA CENSURA A RICARDO LÓPEZ MURPHY EN LA UBA

A mediados del mes de junio, el diputado tenía programada una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). No obstante, antes de poder iniciarse Murphy fue increpado por estudiantes camporistas que además de recordarle su paso por el gobierno de Fernando De la Rúa, no querían dejarlo dar la charla.

  Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: "La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna"

Ese mismo día el diputado nacional de Juntos por el Cambio compartió un fragmento de un video grabado durante el escrache en sus redes para exponer lo sucedido: «Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar», contó.

Leé también: Habló Pichetto sobre el atentado a CFK: “el principal responsable ha sido el Presidente”

En el video que publicó se puede ver que, tras las insistentes chicanas, el referente de Republicanos Unidos, les dijo: «Estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran«.

Fue allí cuando un estudiante propuso que la charla se haga a la vista de todos para que López Murphy no pueda «esconderse como en el 2001».

RLM: Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?

  Alberto Fernández: "El último presidente que enfrentó una pandemia fue Sarmiento y después me tocó a mí"

Estudiante: Sí, desde el 2001 se está escondiendo.

RLM: No, no es verdad. Mire, viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes. ¡Ninguno de los dirigentes de ustedes se anima a caminar en la calle sin custodios!», concluyó Murphy.

Finalmente la charla pudo realizarse, pero en otro salón y el diputado se fue caminando a su casa, según contó en las redes, reforzando así sus declaraciones frente a los estudiantes: «Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer».

 

Además:

Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal