Reapareció Boudou y afirmó que se «intenta anular al kirchnerismo”.

El ex vicepresidente y ex ministro de economía, Amado Boudou, volvió a aparecer en el ámbito público y comenzó a dejar polémicas.
Amado Boudou
Créditos: Amado Boudou
Por: #BorderPeriodismo

El ex vicepresidente, Amado Boudou, reapareció públicamente este fin de semana tras participar de un plenario en la Universidad de La Plata y brindar una entrevista televisiva en el canal C5N. En estos dos días tildó al ataque contra Cristina Kirchner como un “atentado terrorista” y dio una charla doctrinal en la Facultad de Periodismo junto a dirigentes del actual gobierno.

En diálogo con el medio C5N, el ex ministro de economía aseguró sobre el ataque: «Se llegó a que le gatillaran en la cabeza en una escalada material y discursiva, que fue como un lienzo donde se fue pintando esa cosa horrible que es un atentado terrorista«. Y agregó: «La palabra terrorista es jodida porque quien designa es quien reparte el significado de las cosas. Pero esto fue un atentado terrorista».

Leé también: El BCRA prohibió la compra de dólares a los que reciban subsidios energéticos: ¿Me puedo dar de baja?

Además, Boudou resaltó que se trató de «un entramado» y afirmó: «Alguien dijo ‘si la matamos no hay más impuestos’. Hay una cadena de razonamiento que se viene poniendo en marcha hace años». De la misma forma, explicó que el ex presidente, Mauricio Macri, fue el que comenzó a plantear «la teoría de los dos odios», que es «el remedo de la teoría de los dos demonios»: «Tratan de plantear una simetría o equivalencia de odios».

  Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

En este sentido, el economista aseveró que «nosotros no podemos dejar pasar eso en silencio, porque a la que le gatillaron un revólver en la cabeza es a Cristina Fernández de Kirchner». Y advirtió: «Cuidado con el odio simétrico, porque no es un planteo real de lo que está sucediendo en la sociedad».

Por otro lado, Amado Boudou enfatizó: «no vi a ningún kirchnerista ponerle un revólver en la cabeza a nadie ni cerrarle la discusión a nadie». Además, dio su teoría de por qué cree que intentaron matar a la vicepresidenta: «Lo hicieron porque es la figura que condensa la lucha por la distribución del ingreso».

«Hay un intento de anulación del kirchnerismo. Hay un sector de la política y de la sociedad que pretende que no exista parte de otro sector de la sociedad. Eso se traduce discursivamente y se tradujo gatillándole a una persona en la cabeza», sentenció.

  ¿Cómo CFK va a contraatacar a los buitres?

 EL PLENARIO TODOS CON CRISTINA

El sábado pasado, Amado Boudou y algunos dirigentes del Frente de Todos participaron del “Plenario de Pensamiento Nacional – Popular. Todxs con Cristina» en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Los presentes se reunieron para exponer y repudiar el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

Leé también: Juan Cabandié recorrió los incendios en el Delta y pidió «que metan a alguien en cana»

El documento publicado tras finalizarse el plenario, denominado de la misma forma, asegura que se trató de un «dramático episodio que no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo». El ex vicepresidente aseguró que «el poder trata de convencernos de que hay racionales e irracionales».

  "Homenaje": La Cámpora inauguró una sede con el nombre de Hugo Chávez

«Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear que hay tantas racionalidades como intereses. Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa la racionalidad nacional y popular”, destacó en su intervención.

 

Además:

El consumo de carne es el más bajo en cien años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal