El abogado de CFK apuntó contra los fiscales de la Causa Vialidad: «Estos van a terminar mal»

Gregorio Dalbón realizó unas polémicas declaraciones sobre los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani: "No es una amenaza, será una consecuencia de su actuar".
Causa vialidad
Créditos: Causa vialidad
Por: #BorderPeriodismo

El abogado civil de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, cuestionó el desempeño de los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, tras la defensa de la vicepresidente realizada por su letrado Carlos Beraldi.

En su paso por los pisos de C5N, Dalbón habló de Beraldi y elogió su presentación: «Fue una clase magistral la del colega Beraldi. Demolió por demás. Ya me daban lástima los fiscales Mola y Luciani«, sostuvo Dalbón, y advirtió que, ambos funcionarios del Poder Judicial «no van a terminar bien». «No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar», aclaró.

Leé también: Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados públicos

Este lunes dio inicio a las tres jornadas que realizará el alegato de la defensa de la vicepresidente Cristina Kirchner ante la Causa Vialidad. Quien comandó la audiencia fue Carlos Beraldi, el abogado se puso como única meta ridiculizar los argumentos de los fiscales Mola y Luciani. En vista a esta jornada, Dalbón expresó:  «Se ha puesto en evidencia que no solo (Mola y Luciani) han cometido mala praxis, sino que han mentido a la sociedad con un discurso violento. Se ha destruido por completo a la acusación fiscal que es imposible de revertir«.

  Lanzan el PreViaje 5: ¿Cuándo se podrá usar y de cuánto es el tope de devolución?

«Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como «Vialidad». Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?«, anunció e ironizó Cristina a través de Twitter el inicio de su defensa. 

Dalbón apuntó al mismo fundamento que Beraldi, calificar como mentiras a las pruebas y acusaciones presentadas por los fiscales que pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. No obstante, ninguno de sus abogados deslizó siquiera la palabra «inocente» o «inocencia». No se desligó a la expresidente de las acusaciones, solo se ridiculizaron y restaron valor a las mismas.

Las acusaciones de los fiscales de la Causa Vialidad son «una mentira descarada», comentó Dalbón y agregó, «desconocían la Ley de Presupuesto, cómo se licitaban las obras públicas» y acusó «incluían obras que decían no iban al Congreso y que no estaban peritadas». Cuando en realidad «todas pasaban por el parlamento».

  La cumbre del PRO dejó imágenes de unidad, pero sin definiciones

Leé también: AUBASA, entre el paro de Facundo Moyano y un déficit crónico de $350 millones al mes

«Directamente colocaron leyes que no existían, inventaron situaciones que no están en al causa e ingresaron en el alegato situaciones que no estaban en la prueba. Nunca vi nada igual en cuanto a la demolición que hizo el doctor Beraldi que, como un profesor de derecho, explicó a los fiscales Luciani y Mola lo que deberían hacer si quieren seguir ejerciendo la magistratura como fiscales», sostuvo el abogado de la vicepresidente.

Luego de la presentación de Carlos Beraldi, Cristina twitteó y elogió a su abogado: «Vieron lo que les dije ayer, ¿No? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis».

  Córdoba: secuestraron más de $800.000 en bronce en medio de la ola de robos de cables

Por su parte, el abogado civil de CFK insistió en que los fundamentos presentados por los fiscales Mola y Luciani finalizarán con su carrera judicial: «A estos dos ya los están sacando de la Justicia. Cuando termine el juicio van a perder sus cargos por haber inventado una causa y pedir pena para condenar inocentes, que es un delito. Beraldi lo mostró a la sociedad muy sencillamente«, advirtió.

Y concluyó: «No sé dónde irán a vivir los fiscales Luciani y Mola, porque el papelón que están pasando va a ser tan imposible que no van a poder continuar con su carrera».

 

Además:

Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal