Leonardo Fariña criticó la defensa de CFK y puso en duda el atentado

Uno de los arrepentidos claves para exponer la corrupción en la era kirchnerista habló de la causa de Vialidad y se mostró escéptico con el alegato de Cristina Kirchner.
Fariña
Créditos: Fariña
Por: #BorderPeriodismo

Leonardo Fariña, el exempleado de Lázaro Báez, habló sobre la causa Vialidad y defendió las presentaciones de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, fueron «sólidas y contundentes», expresó.

Leonardo Fariña se presentó en LN+ para hablar de la causa Vialidad y la defensa de la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner: «Me llama la atención el nivel de defensa de la vicepresidente, la no negación del delito, el maltrato al Ministerio Público, la predicción para defenderse y atacar un delito ajeno como si la exculpara», analizó Fariña.

Leé también: Causa Vialidad: Cristina Kirchner denunció por “prevaricato” a los fiscales

Sin limitarse a únicamente criticar el alegato de la ex presidente, Fariña elogió las presentaciones de los fiscales, Diego Luciani y Sergio Mola y las calificó como «sólidas y contundentes». En la causa que también envuelve a José López, Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros, Fariña destacó que la vicepresidente no se enfocó en demostrar su inocencia, sino en descalificar las pruebas presentadas y a los fiscales, en ese sentido expresó: «Cuando vos en un tema judicial ves que un imputado ataca deliberadamente a un fiscal o a un magistrado, quiere decir que la defensa material es baja«.

  Cuáles son las medidas que ya anticipó Javier Milei

Y agregó: «No me gusta el nivel de agresividad con el que se generan las defensas. Como si fuera poco, el viernes, cuando ella eligió hacer su propia defensa, no alegó ninguno de los hechos. Hizo una puesta en escena, para mí, instalar en la gente que ella esta sentada en un banquillo traída de los pelos, es reírse de todos», sostuvo.

Tras los cuestionamientos a Cristina se refirió a las pruebas presentadas por Mola y Luciani, donde acusan a la vicepresidente de liderar el plan «limpiar todo» que la vincula con José López y Báez y añadió: «Si en 26 mil chats hay cinco que hacen ese objeto procesal, está bien que el fiscal se agarre de eso y lo use como prueba. En términos de defensa. Si hay delitos de terceros en esos chats, eso no ayuda a exculpar al acusado o tiene que ver con el caso actual. Eso es lo que estoy viendo acá».

  Aumentos de marzo: naftas, colegios y prepagas pican en punta

Luego, el exesposo de la modelo Karina Jelinek fue consultado acerca del atentado fallido contra la vicepresidente y se mostró escéptico. Fariña destacó que, antes del hecho, tanto La Cámpora, periodistas afines al kirchnerismo y los mismos funcionarios del oficialismo, parecían querer instalar la idea de que algo podría pasarle a Cristina Kirchner: «Me llama la atención el anclaje que hizo puntualmente diciendo que a partir de septiembre, cuando terminó el alegato de Luciani y Mola, se generó una sensación de que todos podían ir contra ella», opinó.

Leé también: Sergio Massa cerrará la administración pública si no le aprueban el Presupuesto 2023

Luego arremetió: «Cuando ella utiliza ese tipo de argumentos, el hecho objetivo pierde cierta credibilidad. Después de escuchar eso, realmente puedo pensar que fue una cuestión amañada. A fin de cuentas, ella pudo capitalizar todo lo que ocurrió«.

DECLARACIONES PREVIAS 

Este viernes, Leonardo Fariña había sido consultado acerca del avance de la causa y la defensa de la vicepresidente, tras mostrarse tranquilo por poder «resarcir el daño» que hizo, Fariña criticó tajantemente a CFK y lanzó: «Es un dolor de oídos para el código penal. El problema que tiene, más allá de que no puede defenderse, es que toma una postura de directora de proceso y creadora de un código de procedimiento, hecho a su medida».

  Anularon otra causa contra Cristina Kirchner por el uso de aviones oficiales

En cuanto a lo que cree que pretende la vicepresidente con sus alegatos, Fariña concluyó: «Quiere instalar, en su escueto grupo de seguidores, una cuestión de victimización y esto a la vez genera un poder de amedrentamiento en el Poder Judicial y en las personas que tienden a enfrentarse a ella de alguna manera. Ella hoy dijo que ‘cuando terminó el alegato fiscal se dio una sensación de que cualquiera puede ir’ por ella y que esto habría desatado el atentado contra ella. Y así sembrás un precedente de que nadie puede investigar a nadie», cerró.

 

 

Además:

La preferida del gobierno: Futurock recibió casi un 200% de aumento en pauta oficial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal