La vida de César Mascetti: el amor con Mónica y notas históricas

El periodista y conductor falleció este martes a los 80 años: repasamos su vida, sus 44 años de amor con su esposa y sus coberturas más emblemáticas.
Cesar Mascetti
Créditos: Cesar Mascetti
Por: #BorderPeriodismo

César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche, falleció a los 80 años de edad.

Nacido en 1941, en San Pedro, dedicó su vida al periodismo y a la conducción en la televisión argentina, tras formarse en la Universidad Nacional de La Plata.

SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

Sus inicios fueron en el diario “El Independiente” de San Pedro, fundado por su abuelo y seguido por su padre. En ese medio hizo de todo, desde reportajes y crónicas policiales hasta críticas de cine y noticias deportivas.

Leé también: Argentina, 1985: una película importante

En 1965 dio un paso a los medios masivos y llegó al diario Clarín donde trabajó hasta 1971, cuando llegó al canal trece. A partir de allí realizó notas históricas a personajes como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros tantos.

  Las nuevas exigencias para obtener la Licencia de conducir en CABA

Además, cubrió la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, el regreso de Perón al país, la muerte del dictador Francisco Franco y la guerra civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista.

LA HISTORIA DE AMOR CON MÓNICA

César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers son sinónimo de profesionalismo y amor. Formaron una dupla inolvidable en la televisión y fueron el uno para el otro durante 44 años de sus vidas. Se conocieron en Canal 13 y desde entonces no se separaron.

Tras su retiro, se instalaron en San Pedro, donde se dedicaron a la cosecha de frutas.

César estaba dando sus primeros pasos en el medio cuando Mónica ya había saltado a la fama. Se cruzaron por primera vez en 1971 en una fiesta del canal por el día del periodista. Se enamoraron y nunca más se alejaron.

  Las nuevas exigencias para obtener la Licencia de conducir en CABA

Leé también: La preferida del gobierno: Futurock recibió casi un 200% de aumento en pauta oficial

La relación se mantuvo en secreto durante más de medio año: “Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza”, contó el periodista por aquel entonces.

Ambos trabajaron juntos conduciendo en Todo Noticias desde 1993 a 2003, cuando dejaron el canal. Ese mismo año decidieron casarse tras 25 años de noviazgo.

En 2004 comenzaron su programa en Radio Del Plata, titulado “Mónica y César”. El ciclo radial duró hasta el 2015, cuando decidieron retirarse del periodismo y asentarse de lleno en San Pedro, la localidad que vio crecer a César Mascetti.

  Las nuevas exigencias para obtener la Licencia de conducir en CABA

Tras despedirse del noticiero en los comienzos del 2000, se dedicaron de lleno a su emprendimiento: El independiente, nombre que le puso en honor al diario que fundó su abuelo en 1892. Se trata de una campiña que nació en los ‘80 y que contiene una plantación de naranjos, rosales, azares, una huerta y un restaurante que ofrece comida casera.

 

Además:

El catering aéreo de casi $10 millones que contrató el Presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal