Ofelia Fernández mandó a «laburar» a Soledad Acuña: «Resolvé los problema educativos»

La legisladora porteña cargó contra la ministra de Educación de la Ciudad y le pidió resolver el conflicto de las tomas de colegios.
Ofelia Fernández
Créditos: Ofelia Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Luego de una semana de escuelas porteñas tomadas, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, criticó a sus pares en la Legislatura: «¿Alguien tiene ganas de laburar concretamente?», lanzó.

El discurso transcendió porque la legisladora lo hizo público en sus redes esta mañana: «Quiero insistir en que, habiendo un conflicto tan grande como la toma de colegios, acá nos pongamos a laburar. No sé si alguien tiene ganas. En el caso de la diputada María Bielli hay presentado un proyecto de ley de financiamiento educativo. En mi caso, de reforma del sistema de alimentación», inició Fernández.

Leé también: Duro análisis de Mauricio Macri: «Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años»

Luego, en su enérgica alocución se volcó a criticar de lleno a la ministra de Educación, Soledad Acuña a quién mandó a «laburar»: ¿Se podrá tratar en alguna sesión? ¿Se podrá reunir cada tanto la comisión de educación? ¿Alguien tiene ganas de laburar concretamente? Porque la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya tengo claro que no».

  Ataques en CABA: Arrojan elementos a autos en movimiento para robar

«Mandar a la policía a la casa de los estudiantes a las 11 de la noche a amenazar a sus padres me parece, primero, un espanto, segundo, muy de vaga. Discúlpenme, muy de vaga me parece«.

Seguidamente, en un tono más violento, arremetió: «Sos ministra de Educación, resolvé el conflicto con políticas educativas. Escuchá a los pibes. ¿Por qué? Porque hay una ley de centros de estudiantes que les da derecho a organizarse y a elegir representantes, voceros y presidentes, a los que votan los mismo estudiantes», señaló Ofelia.

«A Soledad Acuña ni siquiera la votó nadie, la puso Larreta. Así que podría tomarse el tiempo de escuchar a los representantes del gremio estudiantil de los centros de estudiantes. No me parece que sea un esfuerzo tan grande que se ponga a laburar. ¿Cómo es esto de no escuchar a algunos pibes porque militan en agrupaciones? Cualquier ciudadano tiene derecho a hacer política, como la hacen ustedes. Se llama democracia, me parece un concepto sencillo. Si quieren, la próxima les traigo un PDF, un Power Point, un dibujito para que quede más claro» chicaneó.

  García Moritán: “La Ciudad de Buenos Aires está más sucia y apagada”

Leé también: «Bajan la vara del aula»: un colegio de Pilar echó a chicos con dificultades para aprender

Hacia el final de su discurso habló de la negativa del Gobierno porteño ante la posibilidad de dialogar con los estudiantes que tomaron las colegios: «Hablan de que son los del diálogo, pero tienen menos diálogo que una película muda. Siéntense a escuchar a los pibes, expliquen cuál es su modelo educativo. No es que los estudiantes se despertaron un día y se les ocurrió que tenía que haber viandas, ya hay viandas. ¿Pueden explicar por qué el Estado compra basura y pide que los pibes se la coman?», insistió la joven legisladora del oficialismo y siguió: «Si a la ministra le preocupa la pérdida de días de clase, ¿No va a hablar de la pérdida de días de clase porque hay ratas o no hay agua? ¿Por qué no se dedican a mejorar la estructura escolar?».

  Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas en CABA

Luego ironizó sobre las declaraciones de Acuña en donde sostuvo que no discutiría con los estudiantes mientras se presenten con una actitud agresiva: «La ministra dijo explícitamente: ‘No voy a discutir el problema de fondo, voy a discutir las formas’. Bueno, yo soy legisladora porteña, no voy a discutir proyecto de ley, voy a discutir que tienen que estar escritos en ‘comic sans’ o que tienen que llegar en sobres rojos». 

Y finalizó mostrándoles su apoyo a los estudiantes y recordando sus días de toma: «Por suerte hay una generación que me sigue enseñando y a la que quiero declararle mi acompañamiento. Espero que algunos sean un poquito menos mediocres y puedan empezar a verlo», concluyó.

 

Además:

Ataque a Cristina Kirchner: ¿Qué encontraron en el celular de Sabag Montiel?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal