Cambios de Gabinete: quiénes son las nuevas ministras asignadas

Tras los rumores, Tolosa Paz asumirá como nueva ministra de Desarrollo Social, Kelly Olmos en el de Trabajo y Mazzina al de Mujeres.
gabinete
Créditos: gabinete
Por: #BorderPeriodismo

Tras los rumores y las tensiones dentro del gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández designó finalmente a tres mujeres en los cargos que dejaron vacantes en el gabinete Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de las Mujeres), Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Ministerio de Trabajo).

Victoria Tolosa Paz, la de más alto perfil entre las nuevas funcionarias, ocupará el cargo como Ministra de Desarrollo Social, dejando su banca como diputada. Por otro lado, Ayelén Mazzina, reemplazará a Gómez Alcorta, que presentó su renuncia indeclinable el viernes por la noche, por lo que será la nueva Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Finalmente, Kelly Olmos liderará la cartera de Trabajo.

Leé también: Máximo Kirchner le pidió explicaciones al Ejecutivo por no finalizar un hospital presentado por su madre hace 12 años

Las nuevas designaciones se hicieron oficiales a través de un comunicado emitido por la Casa Rosada, donde se especificó que se trata de «tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia que formarán parte del gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión».

  ¿Quién es Greta Pena, la nueva interventora del INADI?

A la ahora ex diputada Tolosa Paz todos la conocemos. Encabezó la lista de diputados del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires en las legislativas del 2021. Es contadora pública y esposa de un íntimo amigo del presidente, Enrique “Pepe” Albizur; lo que es un punto a favor para Alberto Fernández en medio de los tira y afloje con los ministros impulsados por el kirchnerismo duro.

Kelly Olmos es licenciada en Economía y ex directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) además de consejera nacional del Partido Justicialista. Por otro lado, también realiza la coordinación de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ a nivel nacional.

Leé también: Argentina se abstuvo de apoyar la investigación por violación de derechos humanos en Venezuela

Entre otros cargos que tuvo, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, diputada de la Legislatura, concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  Tres libros juveniles recomendados para el día del amigo

La tercera designada, Ayelén Mazzina, realizaba en su provincia natal, San Luis, tareas similares a las asignadas. Allí se encontraba a la cabeza de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. También es ex concejal de la Ciudad de San Luis, por lo que gran parte de su carrera política la realizó en aquella provincia.

 

Además:

Isabel Díaz Ayuso criticó al gobierno de Sánchez: «Me niego a que el peronismo arruine España»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal