Lealtad peronista: Barrionuevo aseguró que “el peronismo está hecho mierda”

La unidad del peronismo parece nula en un día que todos festejan por separado y el presidente se encuentra en soledad.
Lealtad peronista
Créditos: Lealtad peronista
Por: #BorderPeriodismo

En el convulsionado Día de la Lealtad peronista, el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, se mostró decepcionado por la situación que vive el Partido. Además, criticó las medidas económicas que toma el oficialismo y que anunció Sergio Massa desde su asunción.

El aniversario número 77 del Día de la Lealtad peronista mostró al movimiento más que dividido en sus actos y el presidente Alberto Fernández quedó completamente solo en un momento donde deberían mostrarse en unidad, sobre todo ante la crisis económica y social que sufre el país. El dirigente gastronómico mostró su malestar por esta separación y aseguró que “el peronismo está hecho mierda”.

Leé también: Los mapuches atacaron de nuevo: incendiaron máquinas viales y amenazaron

Así, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, mostró su enojo con el sindicato de Camioneros y con el peronismo en general, que no parecen encontrar solución a la fuerte tensión. A su vez, criticó a unos de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, y afirmó que “se hace el cocorito” en las paritarias.

  Tuqui nos explica por qué somos “los argentinos de Pavlov”

Barrionuevo fue tajante tras ser consultado sobre la grave situación que vive la unidad desde hace largos meses y también llamó a Alberto Fernández a “convocar a la UIA, AEA, los grandes empresarios, que son los formadores de precios, y la CGT” para lograr formar un plan en conjunto que solucione el problema inflacionario del país.

“Tiene que haber un acuerdo, si no no podemos seguir peleando. ¿De qué me vale cobrar el 100% si después se lo comen el supermercado y los impuestos? Tenemos que buscar una estabilidad y la tenemos que buscar entre todos”, insistió.

El sindicalista de los gastronómicos también arremetió contra el Sindicato de Choferes de Camiones en las puertas de distintas compañías: “Que los atraviese a los camiones. Los puede atravesar un día, dos días, pero después se le termina el combustible. ¿De qué vale hacerme el cocorito? Si yo sé lo que en mi rubro pueden dar en la paritaria”, planteó.

  Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: "No tiene posibilidad ni de ganar a las figuritas"

Además, aseguró que Hugo Moyano y su hijo no estarán presentes en el encuentro sindical que se dará hoy en el Obras Sanitarias, donde se buscará avanzar sobre el lanzamiento de un espacio político del movimiento obrero en particular: “Los Moyano hacen una marcha con (el líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner) y entidades sociales a Plaza de Mayo. Nosotros estamos en la organización prolija de dirigentes sindicales de todo el país”, concluyó.

 

Además:

«Lealtad peronista»: el presidente fue desplazado de los actos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal