Nuevos anuncios de Massa: Bono social, 30 cuotas fijas y un nuevo programa de precios

El ministro de Economía inició la semana oficializando nuevas medidas para intentar sobrellevar la inflación.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Sergio Massa anunció que habrá un bono para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad al que denominó «Bono Social», el mismo será entregado a personas en situación de indigencia que no reciban ninguna ayuda por parte del Estado. Los fondos para financiar este bono saldrán de la recaudación que obtuvo Nación del dólar soja, según precisó el funcionario: «Quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores vulnerables».

«Básicamente vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses», adelantó. También anunció otras medidas de cara a fin de año, entre ellas programas de financiamiento y un nuevo programa de precios.

Leé también: Alberto Fernández confirmó el bono «para los más vulnerables»

El programa de financiamiento, según detalló el ministro, consta en la posibilidad de adquirir televisores con tecnología 4K; aires acondicionados y celulares en 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

«Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas», adelantó previo a los anuncios Massa en una entrevista en el programa «Si pasa, pasa», que conduce Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

  FMI ajustó sus proyecciones para Argentina: de inflación del 70% a un estimado del 150%

En el mismo sentido, amplió: «Es decir, con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía».

«También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente», añadió el ministro. Posiblemente esta inesperada medida se deba a que los ciudadanos están realizando este tipo de compras en el exterior (en dólares) por lo que desde Nación prefieren que se hagan dentro del país.

Massa se refirió puntualmente a la compra de los aires acondicionados y por qué sus medidas incluyen este artefacto. Es importante que «la gente ahorre recursos y no pague de más». En esa misma línea se refirió a los incrementos en las tarifas y comentó que desde Nación están preocupados por la cantidad de subsidios, pero también comentó: «El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más sino que todos ahorremos. El Estado, recursos, la gente y la energía», explicó.

  Máxima tensión y amenaza de ruptura en el massismo por la ley antidespidos

Seguidamente aseguró que, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, la semana próxima, va a comenzar el sinceramiento de tarifas: «Las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha».

MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN

El ministro de Economía se refirió a los últimos índices lanzados por el INDEC y calificó la situación como un castigo para los argentinos: «La inflación es el peor castigo que puede tener cualquier trabajador y jubilados de la Argentina».

Leé también: Denunciaron a Vizzotti por la polémica campaña de esterilización de adolescentes

Bajo ese marco, Massa confirmó que el Gobierno irá detrás de una nueva lista de precios cuidados y se reunirá con empresas de consumo masivo: «Creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de los que consumimos los argentinos. Me parece clave sentarnos a la mesa con empresas y establecer los mecanismos con los que el Estado puede darles certidumbres y garantías«, precisó.

  Los super argentinos anunciaron "Precios diferenciados"

Con este nuevo congelamiento, dijo que se buscará «darle tranquilidad al consumidor para que pueda controlar y estamos preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios» y continuó, «me gustaría que, en el momento que lo pongamos en marcha, sea con un número acordado con las compañías».

Como bien se venía palpitando hace algunas semanas, Massa también implementó medidas nuevas que subirán el mínimo no imponible de Ganancias: El ministro de Economía confirmó que, «a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible estará por arriba de los $330.000». En la misma entrevista radial, adelantó: «Vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible, va a estar por arriba de los $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias».

 

Además:

Lealtad peronista: Barrionuevo aseguró que “el peronismo está hecho mierda”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal