Juan Manzur dejará el Gabinete el año que viene y regresará a Tucumán

El jefe de Gabinete ya informó que dejará la jefatura y desde Nación se apresuran a buscar un reemplazo.
Manzur
Créditos: Manzur
Por: #BorderPeriodismo

Juan Manzur tiene decidido volver a Tucumán y presentarse en las próximas elecciones. Su salida sería en el mes de enero o a principios del mes de febrero, según le comunicó a Alberto Fernández. El funcionario pretende alejarse la jefatura de Gabinete, en la que asumió el 20 de septiembre del año 2021 luego del fracaso electoral del oficialismo en las elecciones legislativas en las que el Gobierno se vio obligado a una actualización total en sus frentes, y disputarse las elecciones junto a Osvaldo Jaldo (actual gobernador interino).

El funcionario tucumano también deslizó que, de llegar a salir victorioso en las elecciones que se realizarán el 14 de mayo, ya comenzaría a idear una nueva estrategia para ubicarse como uno de los candidatos en la interna nacional del Frente de Todos.

Leé también: Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

Al tanto de la decisión de Manzur, el Presidente, que este mediodía encabezó un acto en la localidad del Hurlingham junto al ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tiene como posible sucesor a Agustín Rossi. Rossi actualmente se desempeña al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

  Femicidio en Tucumán: mató a su ex profesora de inglés tras acosarla durante cinco años

El mandatario apuesta por dirigentes cercanos de confianza y con los que Cristina Kirchner no pueda discrepar. De esta forma, vuelve a apostar por la unión del Frente de Todos y evita nuevas internas.

El gobernador de Tucumán además de ser un gran amigo del Presidente también tiene una relación política muy cercana con la Vicepresidente, dado que se desempeñó como su ministro de Salud durante 2009 a 2015 (el último mandato de CFK como presidente). Aunque en materia Salud la misma Vicepresidente confirmó que hubo «diferencias que superar» antes de decidir brindarle la jefatura de Gabinete.

«Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo«, así anunciaba la designación de Manzur a la jefatura de Gabinete Cristina Kirchner.

  Los tres testimonios claves en el juicio contra Alperovich por abuso sexual

Leé también: Nuevas medidas contra la inflación: Precios Justos abarcará casi 2000 productos

Ahora, con un nuevo panorama en donde Manzur volverá a sus tierras para presentarse como vicegobernador -dado que no puede ser reelecto-  se disputará una tensa elección con Juntos y también con La Libertad Avanza, partido que está tratando de ganar terreno nacional.

Por su parte, Manzur se mostró optimista con la posible victoria de Jaldo y pidió unidad: «el peronismo debe estar unido, ese es el mandato, aquí en Tucumán nadie saca los pies del plato, vamos hacia un gran triunfo. El jefe de campaña nuevamente se llama Juan Manzur y me pongo al frente una vez más en esta elección. Este humilde servidor va a llevar nuevamente al triunfo al peronismo tucumano. Yo me voy a encargar de que esto sea así». En tanto Jaldo reafirmó sus ideales y siguió la linea de las declaraciones de Manzur: «El peronismo es uno solo en la provincia, es el que hoy, no hay otra opción peronista en Tucumán».

  Vidal: "No pienso dejar de aprovechar esta enorme oportunidad de aprender"

 

Además:

Sergio Massa amenazó con abrir la importación de indumentaria

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal