Atentado contra Cristina: habló la expareja de Nicolás Carrizo

La expareja y madre de un hijo de Nicolás Carrizo habló con la prensa y comentó que el líder de la "Banda de Los Copitos" le confesó que ganaría mucha "guita" cuando cumpla con un trabajo.
atentado contra cristina
Créditos: atentado contra cristina
Por: #BorderPeriodismo

La investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, sigue dando de qué hablar. Este miércoles se conoció un nuevo testimonio que compromete a Nicolás Carrizo, el supuesto líder de la «Banda de Los Copitos». Ahora, la expareja de Nicolás Carrizo, Yaquelin, expuso una charla que tuvo con el acusado previo al intento de asesinato contra la expresidente, en esta conversación Carrizo afirmó que «iba a pegar algo groso» -en referencia a un trabajo y compensación económica-.

Leé también: José Luis Espert confirmó su candidatura a gobernador en 2023

Esta conversación tuvo lugar el 2 de agosto, semanas antes del día en que Fernando Sabag Montiel empuñó un arma y llevó a cabo el intento de atentado contra Cristina al gatillar dos veces, según las pericias policiales. En la charla, Carrizo le comentó a Yaquelin, la madre de su hijo de 4 años, que no «siga con el tema de las pensiones»: «‘Espérame unos cuantos meses porque me va a salir bien este negocio groso y te voy a poder dar las pensiones, a vos, al nene, y su otra mujer y a su otro hijo’. Que se iba a cagar en guita, así me dijo», explicó Yaquelin.

  Walter Festa dijo que Romina Uhrig volvería a la política si lo pide Cristina

Seguidamente, la expareja de Carrizo, agregó: «El 2 de agosto de 2022 es la última vez que lo vi y fue lo que conté. Yo me quedé mirándolo y le dije que siempre decía lo mismo. Esto mismo me lo dijo muchas veces años antes. Siempre me decía que le iban a salir negocios grandes y que se iba a llenar de plata y no me iba a faltar nada».

Pero ese sentimiento de que era nuevamente el mismo relato se terminó cuando «unió las piezas del rompecabezas», cuando vio lo que había pasado en la esquina de Juncal y Uruguay, según relató Yaquelin: «Yo llegué a pensar que estaba vendiendo marihuana, pero él no me dijo eso. Cuando pasó lo de Cristina mi rompecabezas se armó. Es un momento de enojo caí. Acá en la villa saben quien es el papá de mi hijo y la gente me mira de pies a cabeza», se lamentó y comentó que la situación es angustiante: «Yo me pongo mal, porque por un moco (error) de él, la gente me mira mal a mí. Mis familiares me bloquearon, me cerraron las puertas. Yo caí en depresión», confesó.

  Patricia Bullrich, sobre la crisis en Jujuy: “El objetivo real es terminar con un indulto a Milagro Sala y Cristina Kirchner”

Si bien la detención de Carrizo ya lleva varias semanas y el intento de homicidio contra la vicepresidente lleva más de un mes, Yaquelin comentó que le volvió a escribir: «Nicolás después de mandarte tantas cagadas, sos una vergüenza. ¿Qué le vas a decir a tus hijos cuando crezcan? Ahora entiendo el negocio grande y sucio en el que te metiste. Sos un pelotudo, te arruinaste  vos solo y manchaste a tus hijos. Justo te venís a meter con Cristina», le recriminó.

Leé también: Un intendente bonaerense bajará su sueldo por la crisis económica

Por el momento la causa sigue en plena investigación y cada testimonio que surge se agrega a la causa, dado que para los fiscales hubo intervención externa en el accionar de los jóvenes involucrados. Actualmente las pruebas para mantener detenido a Carrizo es una serie de intercambio de mensajes que tuvo con Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel.

LA CONVERSACIÓN ANTES DEL ATENTADO CONTRA CRISTINA

Carrizo: ¿Querés hacerlo?

Uliarte: Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro, pero hay que pensarla bien. Pasa que Nando (por Sabag Montiel) no tiene mucha práctica, le tembló el pulso.

Carrizo: Te vincularon con el caso, Te diría que vengas acá.

Uliarte: ¿Posta saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui. Ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos acá que quede acá.

Carrizo: Sí, saliste en todos los medios. Sos la novia.

Uliarte: Si, pero me escondo, no va a pasar nada. No me van a encontrar, yo sé porque te lo digo.

Por este intercambio de chats la justicia mantiene a ambos detenidos considerando no sólo que tenían conocimiento de lo que Sabag Montiel iba a hacer sino porque también querían llevarlo adelante por sus propios medios. Es por ello que los consideran «partícipes secundarios necesarios por el delito de homicidio calificado, agravado por armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa».

  Causa Vialidad: el 6 de diciembre se conocerá el veredicto que tiene a Cristina Kirchner como acusada

 

Además:

Vladimir Putin declaró la Ley marcial en todos los territorios anexionados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal