José Luis Espert confirmó su candidatura a gobernador en 2023

El diputado y fundador de Avanza Libertad se lanzó como candidato: "Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses".
Espert
Créditos: Espert
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert oficializó su postulación a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con un fuerte discurso contra Axel Kicillof. De esta forma, también anunció que no pretende volver a postularse para las presidenciales. Según confirmó Espert a LN+, la oficialización de su candidatura la anunciará en un evento que se realizará el 4 de noviembre, en ese mismo acto presentará los lineamientos de su «Plan Gobierno» para los próximos cuatro años en donde pretender ser gobernador.

«Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense sé lo que duele hoy a la provincia, a mí no me lo cuentan. Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron ideas de marketing para gobernar», lanzó.

Leé también: Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

«Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia», comentó entusiasmado el diputado Espert. Seguidamente criticó a los mandatarios «trasplantados que a veces vienen desde el gobierno central para tratar de manejar la provincia y lo hacen mal».

  El encuentro entre Javier Milei y Patricia Bullrich después de sellar el pacto

El actual diputado nacional se presentó como candidato a presidente en las elecciones 2019 y a diputado en el año 2021. En las presidenciales del 2019 se ganó varias criticas, debido al retorno del kirchnerismo al poder. Fue desde entonces cuando comenzaron a acusar a José Luis Espert de ser funcional al kirchnerismo. Sin embargo, su desempeño como diputado ha revertido dichas acusaciones y ha logrado ganarse el respeto y el apoyo de muchos ciudadanos. Ahora, en 2023 la disputa será por la gobernación de una de las «eternas cunas del kirchnerismo» y buscará enfrentarse en las urnas directamente con el actual gobernador, Axel Kicillof.

«Tenemos un impresentable gobernando», sostuvo José Luis Espert y apuntó directamente con su gestión: «En los casinos, bingos e hipódromos se permita el uso de tarjetas de débito, con lo cual se promociona la ludopatía. Hay gente que no tiene la menor idea de los problemas que tienen los bonaerenses», se lamentó.

  Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO: ¿Qué posición ocupará Bullrich?

Leé también: Un intendente bonaerense bajará su sueldo por la crisis económica

En esa misma linea de cuestionamientos Espert remarcó quién es Kicillof, -según él- «es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno».

Al referirse a los bajos salarios de los profesores y maestros de PBA, el diputado apuntó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel: «Si Roberto Baradel me llega a cortar las clases, va preso. Tiene que solamente defender los derechos de los maestros, de educación no sabe nada», sostuvo en declaraciones con Radio 10.

Y agregó: «Nosotros estamos trabajando muy fuerte en PBA y estamos armando un programa profundo de transformaciones para los bonaerenses en temas como la economía, educación, salud, y la inseguridad. La gente nos está acompañando y queremos llevarle una propuesta seria que nos permita, a los bonaerenses, empezar a respirar libertad».

  Los mejores cruces entre los candidatos en el debate presidencial

Finalmente se refirió a algunos funcionarios que lo relacionan con el Frente de Todos y lanzó: «Han dicho muchas cosas de mí», el ex jefe de gabinete, Marcos Peña, «hizo un video en 2019 que decía que yo era el candidato preferido de Cristina… ¡Que se metan las operaciones en contra mío en el culo«, sentenció Espert.

 

Además:

Sergio Massa amenazó con abrir la importación de indumentaria

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal