Mauricio Macri apoyó a Patricia Bullrich: «Me la imagino como presidente»

El expresidente confesó que se imagina a la titular del PRO en el sillón de Rivadavia y también habló sobre las internas con Horacio Rodríguez Larreta: "Le dije que si aspira ir a Olivos no puede solo".
Bullrich Macri
Créditos: Bullrich Macri
Por: #BorderPeriodismo

En medio de las internas de la oposición Mauricio Macri volvió a mostrarse en público para llevar un mensaje de unidad y mostrarle su apoyo a Patricia Bullrich. Además, el exmandatario se mostró autocrítico con su gestión y admitió: «No tuvimos coherencia en el 2015».

Tras haberse bajado de la candidatura presidencial a pedido de su esposa, Juliana Awada, Mauricio Macri confirmó que participará en el Gobierno, pero de manera colaborativa. En cuanto a los posibles candidatos de Juntos que competirán por las presidenciales, les pidió hacerlo con «altura para definir los liderazgos en los distintos lugares». En ese contexto, remarcó: «El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos». Entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta, al cual le destacó su «evolución en el gobierno» y comentó, «se nota que está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer».

Leé también: Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

También se volcó a hablar de la nueva pareja del jefe de Gobierno porteño: «Siempre aposté al amor, es la energía más poderosa que hay. Me alegra que esté enamorado. Yo le dije que si aspira ir a la jaula de oro, como le digo a Olivos, es un salto cuántico y no puede ir solo. Es la experiencia más dura y si la sobreviví fue por el enorme amor de mi familia. Se hacen eternas las noches y tiene que estar bien acompañado», aconsejó Macri.

  Rodríguez Larreta habló de la polémica misa y de la victoria de Juntos en Marcos Juárez

Macri

El exmandatario también fue consultado sobre la exgobernadora, María Eugenia Vidal: «Está recorriendo el país, trabajando mucho. Vivió de manera muy traumática la experiencia en Provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa», sostuvo. También remarcó que el rol de Miguel Ángel Pichetto es muy valioso para el PRO por ser «un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país muy patriota».

Además, Macri se refirió a las criticas y acusaciones de Facundo Manes, en donde lo acusó de mandar a espiar a varios dirigentes. En ese sentido, Mauricio fue tajante y dijo: «Está buscando su lugar. Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto».

En la misma entrevista al medio Todo Noticias (TN), se aventuró a hablar sobre la situación general del país y se lamentó por masivo éxodo de jóvenes: «Hay que hacer cambios. Necesitamos una sociedad que abrace se al trabajo, a la meritocracia».

  Patricia Bullrich le respondió a Alberto: "Dedíquese a gobernar"

Leé también: Un intendente macrista bajará su sueldo por la crisis económica

«El kirchnerismo nos ha robado el futuro desde hace décadas con estos discursos progres, berretas y cínicos que no sirven para nada, es el fracaso más grande de la historia», sostuvo el ingeniero. En ese mismo contexto, criticó el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa y los diferentes valores que hay para la divisa norteamericana: «Si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a invertir en la Argentina. Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico; ser sensatos; previsibles y normales».

Por el final insistió en pedirle a los jóvenes que no se vayan del país, que podrían solucionarse las cuestiones que provocan su éxodo: «Me está liquidando, tenemos que pararlo. Les pido por favor que nos den una oportunidad más, nada es comparado con lograr el éxito en tu país, con tu familia y tus amigos. Los necesitamos acá». Y prometió: «El año que viene cambia la historia argentina, es el fin del populismo que comenzó hace 70 años. Somos los primeros en curarnos de esto. Siguiendo a los cordobeses que no se ‘contagiaron’ en estos años. Tal vez le hemos exportado este virus al mundo», cerró.

  El fuerte mensaje de la Iglesia contra los narcos en Rosario

 

Además:

Vladimir Putin declaró la Ley marcial en todos los territorios anexionados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal