Un intendente bonaerense bajará su sueldo por la crisis económica

En medio de una crisis económica que no da respiro, un intendente decidió rebajarse el sueldo un 30% su sueldo y un 20 el de los municipales.
intendente bonaerense
Créditos: intendente bonaerense
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una fuerte crisis nacional, con una inflación cercana a los 3 dígitos y el nivel de indigencia en aumento, Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, aseguró mediante sus redes sociales que se rebajará el sueldo un 30% a partir del mes próximo.

Además, explicó que aplicará una rebaja similar en los salarios de los funcionarios municipales que formen parte de su gabinete. En este caso, se bajará hasta un 20%.

Leé también: Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

El intendente Montenegro, de Juntos, aseguró que esto formará parte de un programa más amplio denominado «plan de austeridad». En sus posteos de Twitter, reconoció que esta había sido una de sus promesas en la campaña y recordó que hizo lo mismo años antes cuando asumió la intendencia.

  Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra solo alcanzada por otros 10 países

«Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos 15%, pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más, por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%», detalló Montenegro en sus redes oficiales.

Leé también: Nuevas medidas contra la inflación: Precios Justos abarcará casi 2000 productos

Desde el interior del gobierno confirmaron que la medida tomará vigencia a partir del 1 de noviembre de este mismo año. De la misma manera, explicaron a distintos medios locales que el «plan de austeridad» entra en funcionamiento con el fin de lograr los fondos necesarios para cubrir necesidades de los ciudadanos y de la ciudad.

  Los nuevos rangos de las asignaciones familiares

«Nuestra responsabilidad es hacer lo posible para que cada uno de los vecinos pueda tener una mejor calidad de vida. Es por eso que tomé la decisión de bajar aún más los sueldos políticos. Tanto el mío como el del resto de los funcionarios, y que ese dinero regrese a las arcas del municipio y sea usado donde más haga falta», sentenció Montenegro.

 

Además:

Sergio Massa amenazó con abrir la importación de indumentaria

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal