Vladimir Putin declaró la Ley marcial en todos los territorios anexionados

Tras los polémicos referéndums y la anexión de 4 territorios ucranianos, Putin decidió decretar una ley marcial que otorga mayor poder a los líderes regionales.
ley marcial
Créditos: ley marcial
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró la “ley marcial” en los cuatro territorios ucranianos que fueron anexionados por Rusia hace algunas semanas, tras los polémicos -e ilegales-  referendos que se llevaron a cabo en Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia. Así, los jefes de las regiones prorrusas fueron dotados de poderes de emergencia adicionales.

Como se hace desde el comienzo de la invasión a Ucrania, Rusia televisó el discurso de Putin en el Consejo de Seguridad, donde confirmó la implementación de estas medidas entre las que se encuentra la ley marcial. Esto forma parte del sangriento proceso de anexión que lleva a cabo el régimen ruso desde marzo de este 2022, mientras el ejército sigue los bombardeos sobre Kiev y otros puntos claves ucranianos.

Leé también: Putin apura sus planes: éxodo de hombres en Rusia y referendos en Ucrania

“Las leyes constitucionales sobre la entrada de los cuatro territorios en el seno de la Federación Rusa ya han entrado en vigor. El régimen de Kiev, como es bien sabido, se niega a reconocer la voluntad y la elección de la gente”, afirmó Putin.

  Lilia Lemoine contó que fue pareja de Javier Milei: “Me enamoró su inteligencia” 

El documento especifica que la ley marcial tendrá vigencia a partir de este jueves en todos los territorios anexionados el 30 de septiembre de este año. Entre otras cosas, esta ley permitirá reforzar el ejército en aquellas regiones, imponer toques de queda, limitar la movilización ciudadana, endurecer la censura militar en las telecomunicaciones, prohibir concentraciones de la población y hasta permitirá el encierro de extranjeros.

El mandatario ruso aseveró que las autoridades ucranianas rechazaron “cualquier propuesta de negociación”. Además, afirmó que desde Kiev utilizan “métodos terroristas” y los calificó como “cómplices de Hitler”. “Están enviando a grupos de saboteadores a nuestro territorio”, insistió en referencia a los territorios tomados a la fuerza.

Leé también:  ¿Peligra la ciudadanía italiana tras la victoria de Giorgia Meloni?

“Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad y un futuro seguro de Rusia, para proteger a nuestro pueblo. Aquellos que están en primera línea o entrenándose en campos de tiro y centros de entrenamiento deben sentir nuestro apoyo y saber que tienen a nuestro gran, gran país y gente unida a sus espaldas”, expresó el presidente ruso.

  El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo programa para asistir a los niños con cáncer

Asimismo, decretó también la creación de fuerzas militares denominadas como “unidades de defensa territorial”, con el objetivo de reforzar la presencia del ejército en aquellos territorios anexionados. Al mismo tiempo, estableció un “Comité de Coordinación” para aumentar la interacción entre las diferentes agencias gubernamentales que harán frente a los combates en Ucrania.

 

Además:

Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal