Mayra Mendoza aumentó un 85% los sueldos de empleados municipales en lo que va del año

Envuelta en múltiples escándalos, la intendente quilmeña aumentó considerablemente los salarios municipales en los últimos 10 meses.
Mayra Mendoza
Créditos: Mayra Mendoza
Por: #BorderPeriodismo

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció un aumento salarial del 85% para todos los empleados municipales del partido bonaerense. Esto se dio tras las paritarias entre la dirigente de La Cámpora y los representantes del sindicato municipal, en medio de la investigación judicial al gobierno quilmeño por desvíos de fondos a cooperativas.

En la reunión, que encabezó Mayra Mendoza y contó con la presencia de los sindicalistas del STMQ y ATE, se acordó un nuevo aumento del 25% para los trabajadores del Municipio en el mes de noviembre. Si tenemos en cuenta los anteriores aumentos a lo largo del año, el incremento total acumulado es del 85,2% para estos empleados.

Leé también:  Máximo Kirchner habló sobre los posibles candidatos en 2023: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

Por otro lado, en la reunión también se estableció el pago de un bono de suma fija para el mes de diciembre, que busca reforzar aún más el salario de estos trabajadores quilmeños.

  Quién era el hombre que fue fusilado por motochorros en Quilmes

Al finalizar la reunión paritaria, la intendente Mayra Mendoza aseguró: «Este nuevo aumento viene a ratificar nuestro compromiso expresado desde el primer día, que es el de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras municipales».

«Son ellos y ellas quienes con su esfuerzo hacen posible que Quilmes se parezca cada día un poco más a la ciudad que nos merecemos, y por eso queremos que se sientan orgullosos y orgullosas de su trabajo y de ser municipales», agregó.

«Sabemos que falta, pero nuestra voluntad está clara y se puede ver en los hechos, se puede ver en los aumentos salariales que venimos dando año tras año desde que asumimos la gestión», expresó la dirigente camporista.

Leé también: «El gobierno es un fraude»: ¿Grabois busca ser candidato en 2023?

Asimismo, Mendoza aseguró que, si es necesario, volverá a haber un incremento significativo en el salario de los municipales,: «Vamos a seguir atentamente la situación para definir si en diciembre es necesario una nueva revisión para evitar que se pierda el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras, algo que pasó sistemáticamente durante los cuatro años de macrismo», aseveró.

  Mayra Mendoza pidió a la población que se movilice junto a la CGT

LA ÚLTIMA POLÉMICA DE MAYRA MENDOZA

En las últimas semanas, Mayra Mendoza había vuelto a ser noticia tras ampliar juzgados y nombrar a tres nuevas juezas de faltas, una de ellas imputada en el caso de las cooperativas. Lo que despertó mayor revuelo es que la intendente tuvo apoyo de un sector de Juntos por el Cambio para realizar la reforma.

La ampliación y la reforma judicial habían sido impulsadas por un sector de Juntos durante la gestión de Martiniano Molina. Ahora, Mendoza lo concretó con el apoyo de este sector y nombró a las polémicas juezas que, incluso, se ven involucradas en las insólitas causas que Mayra aparece como principal investigada.

 

Además:

Alberto Fernández volvió a apuntar contra «los discursos de odio»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal