Qué es el “Encuentro Nacional con el Agua” que organiza Aysa

Aysa, la empresa encargada de proveer los servicios de agua, organiza un hito del rubro en Argentina. La importancia del encuentro nacional y los detalles.
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves 27 y viernes 28 de octubre se celebrará el «Encuentro Nacional con el Agua», que organizará AySA con el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ENOHSA, FENTOS y autoridades nacionales e internacionales del agua y el saneamiento. Estos convocan a aquellos que quieran participar del encuentro que marcará un hito en la historia del rubro en nuestro país.

Según las autoridades, el encuentro nacional «tiene como objetivo establecer un espacio para el intercambio de experiencias de los principales actores del sector de agua y saneamiento para luego proponer políticas públicas de acceso a los servicios, discutir estrategias para el cuidado de los recursos, impulsar acciones para mitigar el cambio climático y reducir el impacto ambiental y promover la producción, la tecnología y las exportaciones de las empresas del sector».

  La estrategia del PRO: acuerdos regionales con el massismo para vencer a Scioli

El suceso se dará en el Centro de Convenciones Golden Center de Parque Norte (CABA), donde también serán convocadas diferentes empresas, instituciones y al público en general para participar de estas dos jornadas de trabajo y debate.

Asimismo, la apertura contará con la presencia de Malena Galmarini, presidenta de AySA; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el titular del SGBATOS José Luis Lingeri; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Galmarini fue una de las principales impulsoras de este encuentro y destacó que «surge de la necesidad de debatir el sistema de agua y saneamiento de Argentina a puertas abiertas, acercando a empresas pequeñas y cooperativas de todo el país a los organismos multilaterales de crédito, universidades y otras organizaciones que tienen mucho para contribuir con sus procesos. Oportunidades de financiamiento, de capacitación y de actualización técnica estarán mucho más cerca durante el evento”.

  Gran coalición: Larreta y Massa coquetean de cara a las presidenciales 2023

La agenda estará marcada por 9 tópicos, entre los que se destaca la importancia central del agua en la actualidad, y serán moderadas por las personalidades presentes. Se tratarán temas como la relación del agua y el saneamiento con la Salud Pública, Escasez Hídrica y Cambio Climático, Género, Futuro del Empleo y Transformación Digital, Innovaciones Tecnológicas, Ordenamiento y Políticas del Agua, Agua, Comercio y Política Exterior, Agua y Transición Energética y Financiamiento Internacional, entre otros.

Además, el evento incluirá una reunión para pymes nacionales que deseen conformar un cluster exportador, la presentación del manual «El Futuro del Agua» y un taller para la confirmación de una Comunidad de Práctica Federal del Agua.

Dada la relevancia del mismo, se contará con la presencia de más de 500 personas de sectores vinculados al agua y el saneamiento, entre ellos prestadoras del sector como empresas y cooperativas, entes reguladores, legisladores, gobernadores, intendentes, ministros, funcionarios de gobierno, sindicatos, universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales, embajadas, cámaras de comercio, asociaciones de usuarios, organizaciones internacionales del agua y el medio ambiente y líderes de opinión.

  Sergio Massa planea convertir en ley el PreViaje

A su vez, se llevarán a cabo conferencias magistrales, brindadas por expertos del sector a nivel internacional como Sergio Campos (jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo) y Diego Berger (coordinador de Proyectos Especiales Internacionales de Mekorot, compañía nacional de agua de Israel).

Para participar de este evento con entrada gratuita, los interesados deberán inscribirse completando el formulario con sus datos personales a través del siguiente link: https://aysa.com.ar/encuentro_con_el_agua.

 

 

Además:

Crisis en Reino Unido: Por qué renunció Liz Truss y el problema del Partido Conservador

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal