Larreta arremetió contra CFK: «no se hace cargo de su Gobierno»

El jefe porteño también se refirió a la ausencia del diputado Javier Milei en la votación por el Presupuesto 2023 y calificó su rol como "lamentable".
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, por una serie de tweet que realizó para desligarse de los incrementos del servicio de las prepagas de Salud que el oficialismo aprobó. Estos tweets se publicaron en el día de ayer por la expresidente y en los mismos califica como «inaceptable» las subas que su mismo gobierno aprobó.

En modo campaña, el Jefe de gobierno porteño publicó una carta en sus redes sociales y propinó criticas al fundador de La Libertad Avanza, Javier Milei y a la expresidente Cristina Kirchner: «Todos conocemos los problemas que nos trae la grieta. Nos tiene estancados hace mucho tiempo, separó familias y rompió amistades, y solamente sirvió para ganar elecciones nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real», inició el escrito del aspirante a presidente.

Leé también:- La desopilante comparación de Alberto Fernández: «El arte es tan importante como la comida»

«Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce nada», agregó Larreta.

  Macri tras anunciar que se baja: "Cualquiera que saque los pies de plato -de JxC- va a desaparecer"

Seguidamente Larreta se explayó y se volcó a hablar del desempeño del oficialismo y la vicepresidente Cristina Kirchner: «La grieta que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la Vicepresidenta no hace se hace cargo de su propio Gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma y cómo para olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente», lanzó.

«Es una gran irresponsabilidad que quienes nos gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos», analizó el funcionario de la Ciudad. «La Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente», añadió en referencia a los dichos de CFK.

Sin escatimar las críticas, el Jefe porteño habló de la presentación del presupuesto del año próximo y se mostró desalentado por la reducción de fondos en el área educativa: «Mientras se pelean en las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian a la educación no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo».

  Realpolitik

Al referirse al debate del proyecto del presupuesto, apuntó sus críticas a la ausencia del diputado libertario Javier Gerardo Milei. Ausencia que derivó en la re-implementación del impuesto a los pasajes de avión, dado que la votación se diferenció por un solo voto.

Leé también: Un diputado oficialista fue descubierto viendo un partido de básquet en plena sesión

En ese contexto, lanzó: «Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan de una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente a su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar». Cabe destacar que, Javier Milei no se retiró solo del recinto sino que, como bien dijo Larreta, se fue junto a otras dos diputadas liberales: Victoria Villarruel de Avanza Libertad y Carolina Píparo de Avanza Libertad.

En ese sentido, remarcó: «Si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en una votación particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo. Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo».

  Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

Seguidamente agradeció a la diputada, Camila Crescimbeni, quien cumplió debidamente su labor a pesar de haber perdido a un hijo y tener en grave estado de salud a otro: «Quiero hacer una mención muy especial y mandarle un fuerte abrazo y toda la fuerza a Camila Crescimbeni. Un verdadero orgullo y ejemplo para todos».

Por el final, el precandidato a presidente pidió acabar con la grieta y «recuperar el valor de la palabra»: «Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra deberían ser prioridades para todos los que tenemos un rol en la vida pública argentina. En mi caso, estoy totalmente comprometido con ambas cosas y ustedes me han visto hacerlo siempre. Creo que ese es el camino y de ahí no me voy a mover», concluyó.

 

Además:

Casi 20.000 arrestos en Rusia desde que comenzó la invasión a Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal