Habló el hijo de Strassera: «El peronismo fue absolutamente funcional a los genocidas»

Tras el éxito de la película "Argentina, 1985", el hijo de Julio César Strassera habló sobre su padre, los hechos de esa época y arremetió contra el peronismo.
Strassera
Créditos: Strassera
Por: #BorderPeriodismo

La película “Argentina, 1985″, protagonizada por Ricardo Darín (Julio Strassera) y Peter Lanzani (Luis Moreno Campos), fue un rotundo éxito en las salas de cine y ahora en las plataformas de streaming. Ciertamente, tocó una fibra sensible y particular sobre el proceso que vivió nuestro país durante el regreso a la Democracia y el debate social que se desarrolló en medio del juicio a las juntas militares.

Leé también: Desarrollo Social gastará casi 2 mil millones de pesos en yerba mate

Julián Strassera, hijo del inmortalizado Julio César Strassera, que acusó a los líderes militares y realizó un alegato que hasta hoy se recuerda por la forma en la que describió los aberrantes, tomó un gran protagonismo en el film.

El verdadero Julián, hoy tiene 51 años y es abogado. Este jueves fue entrevistado por Eduardo Feinmann en Radio Mitre, donde aseguró que la película es buena, pero que le hubiera gustado que se resaltaran otros aspectos de la época. Al igual que otras personas que vivieron la época, Julián criticó el poco protagonismo que se le dio al presidente de la época, Raúl Alfonsin.

  Argentina: 6, Brasil: 3 (Economía 2003-13)

Allí fue cuando comenzó a criticar la postura del peronismo en aquellos tiempos, en comparación con su postura actual: ”El peronismo se corrió, no lo apoyó (a Alfonsín) y hasta se negó a integrar la Conadep”, aseguró. Y agregó: “El peronismo fue absolutamente funcional a los genocidas; es increíble, se quieren apropiar de la película, pero en aquel momento Lúder propiciaba la ley de autoamnistía, no apoyaron el juicio y no hicieron nada a favor de que se esclarecieron los hechos que sucedieron durante la dictadura militar

Además de las críticas, Julián Strassera recordó a su padre: “Era un hombre muy vehemente, de un carácter bastante complejo, pero convencido, honesto, un hombre muy protector con la familia. No era un hombre de gestos de afecto demasiado marcados, pero era un hombre que uno sabía que tenía detrás un respaldo muy fuerte para cualquier circunstancia”, aseguró.

  El Gobierno gastó más de $34 millones en la premiación de los Juegos Evita

Leé también: Un diputado oficialista fue descubierto viendo un partido de básquet en plena sesión

En la misma película y en su momento, Strassera padre fue duramente atacado por su inacción durante los hechos perpetrados en la dictadura militar. Por esto mismo también fue consultado Julián: “No sé si decir que me duele, me parece tan absurdo que le resto importancia. La gente que dice eso es porque sangra por la herida. Son aquellos que no hicieron nada y pretenden desmerecer la figura de quien sí hizo por la lucha de los derechos humanos. La verdad, no me importa”, aseveró.

Cuando se mencionó la percepción que tenía Néstor Kirchner y la que tiene Cristina, el abogado respondió: “Pareciera que son Rodolfo Walsh, el “Chino” Díaz Lestrem, con posterioridad Alfonsín, mi padre, los jueces, la Conadep… un mundo pequeño de gente… Juristas, gente notable que hicieron todo por defender a los derechos humanos, cuando ellos la verdad no hicieron absolutamente nada”.

  Fernández Meijide: "Estoy de acuerdo con Bullrich, nadie puede decir el número exacto de desaparecidos"

El kirchnerismo cree que como Néstor bajó un cuadro con eso alcanza. Sí. Hay que acordarse del discurso de Néstor que dijo que en 20 años de democracia nadie había hecho nada por los derechos humanos”, arremetió.

 

Además:

Casi 20.000 arrestos en Rusia desde que comenzó la invasión a Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal