Malena Galmarini va por la intendencia de Tigre en 2023

La titular de AYSA busca arrebatarle la intendencia a Julio Zamora, que se mantiene en el cargo desde el 2015 y es fuertemente criticado.
Malena Galmarini
Créditos: Malena Galmarini
Por: #BorderPeriodismo

Este fin de semana, Malena Galmarini anunció su candidatura a la intendencia de Tigre. La titular de Aysa lo confirmó en la celebración del aniversario de la localidad de Troncos del Talar, donde sus militantes llevaban remeras con su nombre y la leyenda “Malena 2023″.

“Podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Por eso, quiero decirles abiertamente que, el año que viene, me voy a presentar como precandidata a la intendencia de Tigre”, dijo Galmarini en el acto.

Leé también: Sergio Massa habló de las posibilidades de ser candidato en 2023

Fuentes del entorno cercano a la titular de Aysa le aseguraron a La Nación  que este “es un deseo que siempre tuvo, desde los tiempos de la gestión de Sergio” Así, el lanzamiento de su precandidatura, enciende la interna con el actual intendente de Tigre , Julio Zamora, del Frente Renovador, que busca su reelección.

  Últimas horas pre electorales y show de candidatos en la televisión

“Hace un tiempito que no hay mucho diálogo. No quedamos exentos a los tironeos internos. Pero los concejales de Malena están dentro del mismo espacio que los de Zamora”,  aseguraron las mismas fuentes cercanas a Galmarini.

En el Concejo Deliberante de Tigre, Zamora muestra su mayor debilidad y depende del apoyo de concejales de Juntos por el Cambio, que tiene 12 ediles. Solo tres ediles le responden, mientras que nueve están alineados con Sergio Massa, el ministro de Economía.

Leé también:  Qué es el “Encuentro Nacional con el Agua” que organiza Aysa

En su última rendición de cuentas, el cuestionado intendente logró la aprobación gracias al respaldo de sus pocos apoyos propios y los 11 votos positivos de la oposición, que estuvieron alineados con el presidente del Concejo Deliberante. Por su parte, Nicolás Massot, concejal de Juntos por el Cambio, votó en contra y el massismo se abstuvo.

  El coqueteo de Insaurralde

Zamora reemplazó a Massa cuando el actual ministro dejó la intendencia para asumir diferentes cargos en el gobierno nacional. En 2015 y 2019, Zamora ganó las elecciones municipales y en 2023 busca su tercer mandato, el que Malena Galmarini intentará evitar.

 

Además:

Wado de Pedro apuesta por la eliminación de las legislativas intermedias

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal