Wado de Pedro apuesta por la eliminación de las legislativas intermedias

El ministro del Interior aseguró estar trabajando en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años, ¿Qué pasa con las PASO?
Wado de Pedro
Créditos: Wado de Pedro
Por: #BorderPeriodismo

Wado de Pedro sorprendió este mediodía al anunciar un proyecto con el que pretende eliminar las elecciones intermedias y volvió a referirse a la posible eliminación de las PASO.

«Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarla, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)», adelantó el ministro en diálogo con Luis Novaresio en LN+.

Leé también: El insólito blooper de Kelly Olmos: descalificó «por liberal» a un personaje ficticio

El funcionario dijo en cambio que no trabaja en un proyecto para eliminar las Primarias porque como ministro del interior responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, que ya expresó en reiteradas oportunidades que no pretende eliminar las PASO. No obstante, esto resulta contradictorio, dado que la semana anterior el funcionario había afirmado que dentro del Frente de Todos estaban tratando de «convencer al Presidente» para que cambie de parecer.

Según explicó en la entrevista en LN+, la suspensión de las elecciones intermediarias está en debate y aún hay opiniones de otros ministros que deben tenerse en cuenta a la hora de avanzar.

  Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: "La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna"

En ese sentido, expresó: «Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron sus PASO y ahora piden suspender la nacional».

Seguidamente, el ministro pidió “no dramatizar la situación ni crear internas donde no las hay porque este tipo de discusiones son buenas y necesarias”. Asimismo coincidió con el ministro de Economía, Sergio Massa, que este lunes pidió formar una mesa política en el seno del Frente de Todos para dirimir la polémica.

«Coincido con Sergio Massa. Es lo que venimos diciendo que es la mejor forma que tiene una coalición, teniendo un ámbito de discusión interna. Cuando hay más ámbitos de discusión interna, se puede pensar mejor, se puede corregir, se puede analizar mejor. Hay ámbitos de discusión interna; quizás faltaría el ámbito formal», agregó De Pedro.

  Vidal le respondió a Cristina Kirchner: "¿Qué es ser rudo: decirles imbéciles, nazis o fascistas a los opositores?"

Por otro lado, también explicó que la iniciativa está en etapa de discusión y proceso, por lo que no se conocen los detalles del proyecto y su compatibilidad con la Constitución Nacional.

Leé también: Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

¿DIO MARCHA ATRÁS CON LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO?

La semana anterior, el ministro del interior Wado de Pedro se había mostrado a favor de eliminar las PASO y sostuvo que dentro del Frente de Todos la mayoría opinaba de igual forma. En ese sentido, deslizó que dentro del oficialismo «están tratando de convencer al Presidente» para que cambie de parecer.
«La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año», comentó De Pedro en contacto con Roberto Navarro.

«Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos», agregó. Entonces, ¿Por qué ahora el ministro parece haber dado un giro de 180º?

  La “inflación psicológica” del 8,4% y el tironeo por las PASO en el oficialismo

La repentina negativa de Wado de Pedro podría atribuirse a la respuesta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: «Por qué no lo convencen a Wado y le dicen que se deje de joder con esto«, lanzó el ministro al día siguiente de las picantes declaraciones.

Tras ser consultado sobre la tajante respuesta de Aníbal y su replanteo acerca de la cancelación de las PASO, el ministro del interior le restó validez a las declaraciones de Fernández y dijo: «Si ustedes escuchan bien el audio, Aníbal lo que dijo es ‘que se dejen de joder’ los gobernadores. Yo no suelo contestar. Yo como ministro del interior es mi competencia y tengo que trabajar y escuchar a la oposición, a los gobernadores y a todos los que tengan alguna inquietud. Articulo con todos los partidos políticos. No es joder, es hacer mi trabajo».

 

Además:

La victoria de Lula y los nuevos desafíos que tendrá Brasil

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal