Cristina Kirchner reaparecerá públicamente en un acto de la UOM

Tras dos meses del intento de asesinato contra la Vicepresidente, esta participará del Congreso Regionales Bonaerenses del sindicato metalúrgico UOM.
Cristina Kirchenr
Créditos: Cristina Kirchenr
Por: #BorderPeriodismo

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este viernes en un acto público. Este será el primer evento al que se suma al vicemandataria -sin contar los encuentros en el Senado de la Nación- luego de sufrir el ataque que tenía como finalidad su asesinato, hace dos meses atrás.

Leé también: Una mujer le puso Milei a su hijo en honor al diputado libertario

La expresidente se presentará en el acto de cierre del Congreso de las Regionales de la provincia de Buenos Aires de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) que lidera Abel Furlan, muy cercano al núcleo duro kirchnerista y camporista. Si bien, poco ha trascendido de este evento por priorizar la seguridad de la vicepresidente, fuentes consultadas por Infobae aseguraron que habrá un gran acto con la intención de promover la candidatura de Cristina Kirchner en donde abundarán las gorras con la leyenda «CFK 2023».

  Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani"

Se cree que la titular del Senado tendrá un discurso con tajantes criticas a la situación económica, el aumento de la pobreza y en donde además intentará desligarse de su propio Gobierno, tal como lo viene demostrando en las últimas semanas a través de sus redes sociales.

«Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario», escribió CFK en su cuenta de Twitter la semana anterior con respecto a los aumentos en los servicios de prepagas de salud.

  La relación con Estados Unidos, en 10 momentos notables de los últimos 15 años

Por este mensaje, sorpresivamente recibió el apoyo del ministro de Economía, Sergio Massa en donde aseguró estar de acuerdo con sus declaraciones y arremetió contra las prepagas argumentando que sus incrementos no tienen razón de ser: «El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación», comentó este lunes el ministro.

Leé también: Wado de Pedro apuesta por la eliminación de las legislativas intermedias

Por lo que, con esta energía que inunda el Frente el Todos, Cristina Kirchner se mostrará confiada e intentará realzar su figura política de manera individual, dejando completamente de lado a Alberto Fernández.. Por su parte, no se espera que la vicepresidente realice declaraciones con respecto a una posible candidatura, pero sí lo hará la militancia a través de pancartas y cánticos.

La decisión de reaparecer en público en un acto de UOM, no es una decisión arbitraria ni mucho menos. El acto tendrá lugar el 4 de noviembre, siendo que el 5, un día después, se realizará el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires -que preside el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner- en el Club Unidos.

  Mario Ishii se reunió con Alberto y Cristina: daría un paso al costado y no se presentaría

También ese mismo día se debatirá, entre otras cosas, la continuidad o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la estrategia a seguir con la mirada puesta en las elecciones que se aproximan. Restaría saber si está en tema de discusión el proyecto planteado por el ministro del Interior, Wado De Pedro, quien aseguró querer eliminar las elecciones intermedias.

Por el momento solo trascendió que en Pilar se espera la presencia del diputado Máximo Kirchner, así como también al gobernador de PBA, Axel Kicillof.

 

Además:

VIDEO | Patricia Bullrich amenazó a Felipe Miguel: «Te voy a romper la cara»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal