Jair Bolsonaro no reconoció la derrota electoral ante Lula

El actual presidente de Brasil no reconoció la derrota que sufrió en segunda vuelta este domingo y aumenta la tensión en medio de las protestas.
Bolsonaro
Créditos: Bolsonaro
Por: #BorderPeriodismo

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, habló tras dos días de silencio absoluto y no reconoció la victoria electoral de Lula Da Silva en la segunda vuelta de este domingo. El mismo ya había advertido antes de las elecciones que no reconocería el resultado si perdía.

El mandatario, en su breve discurso de apenas dos minutos, ni siquiera hizo referencia al escrutinio final que dio como ganador al representante del Partido de los Trabajadores

Leé también: La victoria de Lula y los nuevos desafíos que tendrá Brasil

Qué dijo: “Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí. Seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución», aseguró. “Nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestros valores: Dios, patria y familia”, agregó.

La transición: El ministro de Casa Civil, Ciro Nogueira, aseguró que el Partido Liberal cumplirá con el proceso de transición como lo indica la constitución. “Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transición”.

  Alberto Fernández afirmó que la inflación "está en la cabeza de la gente"

Contexto: Tras la derrota de Bolsonaro por menos del 2% de los votos, sus simpatizantes y más fieles seguidores comenzaron a manifestarse en contra de los resultados. Los camioneros son los que más mostraron su malestar, cortando más de 140 rutas en 20 estados diferentes del país.

 

Además:

VIDEO | Patricia Bullrich amenazó a Felipe Miguel: «Te voy a romper la cara»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal