OTRA VEZ | Explotó la cocina de una escuela primaria de Moreno

Si bien no se han registrado heridos, las clases fueron suspendidas por precaución. SUTEBA no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Moreno
Créditos: Moreno
Por: #BorderPeriodismo

Moreno vuelve a ser noticia por la explosión de una cocina en una institución educativa. Si bien en esta oportunidad no hubo víctimas, los vecinos se encuentran igual de consternados que hace cuatro años ya que en la Escuela Primaria Nº74, «Capitán De Fragata Pedro E. Giachino», del barrio Lomas del Yaravi, explotó una cocina mientras los alumnos y docentes saludaban a la bandera.

Leé también: El colegio de Pilar que dejó sin vacantes a alumnos con discapacidad cerrará sus puertas

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela Primaria Nº74 de Moreno cerca de las 8 de la mañana, horario en que los menores y docentes entran al colegio. Según confirmaron los medios locales, la explosión se debió a una gran pérdida de gas.

Tras el llamado de alerta de los docentes y vecinos de la zona, personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Guardia Urbana y del Consejo Escolar arribaron al lugar y procedieron con la evacuación de todos los estudiantes, directivos, profesores y personal del colegio.

  Interna libertaria: Carlos Maslatón desafió a Javier Milei para las PASO

Si bien no se registraron heridos, las clases fueron suspendidas por tiempo indefinido. En tanto, las autoridades se encuentran investigando el motivo de la explosión.

Tras este incidente fue inevitable para los docentes y vecinos no remontarse a la explosión de una garrafa en la sala de profesores de la Escuela Primaria Nº49, Nicolás Avellaneda, que tuvo lugar hace cuatro años (2018) y en donde fallecieron dos personas. La vicedirectora, Sandra Calamano de 48 años y el portero de la institución, Orlando Rodríguez de 45.

En aquella oportunidad el líder del SUTEBA, Roberto Baradel había llamado con urgencia a manifestarse en contra del «abandono de las instituciones escolares públicas». El sindicalista y dirigentes gremial había dicho que las escuelas públicas están en mal estado porque «los hijos de los funcionarios van a escuelas privadas». 

  INDEC: el desempleo en Argentina superó el 7,1% en el último trimestre del 2022

Leé también: Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de

También había sido tajante e incisivo contra quien entonces era gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal:  Las protestas que se harán serán «en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte, y para reclamarle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que declare la emergencia edilicia y educativa», exclamó en ese momento. Tampoco había escatimado en criticas al referirse al ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Marcelo Villegas a quién había acusado de «sinvergüenza» y que «envía a inspectores para que no hagamos paro en vez de mandarlos a controlar el mantenimiento de las escuelas».

Pero en esta oportunidad, tras el incidente que tuvo lugar este lunes, Roberto Baradel no ha salido a hacer declaraciones ni ha llamado a manifestarse. Tampoco lo hizo cuando se dio a conocer que los alumnos de las escuelas de Quilmes debían ir a estudiar envueltos en frazadas por la falta de estufas. 

Tampoco SUTEBA ha hecho siquiera un comunicado en reclamo por lo sucedido o dando conocer el incidente. Por el contrario, se encuentran lanzando campañas de afiliaciones y promoviendo supuestos beneficios que obtendrán los docentes afiliados. 

  Javier Milei ya decidió su fórmula para la Provincia de Buenos Aires: Píparo-Onetto

 

Además:

Una mujer le puso Milei a su hijo en honor al diputado libertario

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal