El Gobierno oficializó el pase de más de 11 mil empleados a planta permanente

Según consta en el Boletín Oficial publicado este miércoles, Sergio Massa y Juan Manzur firmaron una resolución para trasladar a más de 11 mil empleados transitorios a planta permanente. Estos cargos ya se le habían prometido al gremio estatal en paritarias.
Planta permanente
Créditos: Planta permanente
Por: #BorderPeriodismo

Las promesas del ministro de Economía vuelven a verse desafiadas tras dos rotundos cambios de opinión que se dieron esta semana. Primero, desde su cartera se anunció el congelamiento de 1500 productos, luego de que el ministro dijera no estar a favor de las políticas de congelamiento. Ahora se le suma la designación de más de 11 mil empleados públicos, después de afirmar el congelamiento de las contrataciones estatales.

Leé también: El colegio de Pilar que dejó sin vacantes a alumnos con discapacidad cerrará sus puertas

A pesar de estas declaraciones, este miércoles se confirmó el pase de 11.172 empleados públicos a planta permanente, la mayoría de ellos ocuparán un cargo en el ministerio comandado por el propio Massa. El traslado del personal fue confirmado a través del Boletín Oficial en la Decisión Administrativa 1086 firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía.

  ¿Quién se interesó más por la ciencia, Cristina o Macri? La picante respuesta de Barañao

Document (11) by Border Periodismo on Scribd

Dicta el Articulo 1º: «Incorpóranse y asígnanse los cargos vacantes detallados en el ANEXO I (IF-2022-99541075-APN-DNGIYPS#JGM) que forma parte integrante de la presente decisión administrativa, con el fin de proceder a la designación de personal en la planta permanente en las distintas Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional, atento los procesos de selección de personal oportunamente sustanciados y a realizarse, con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley N° 27.591, prorrogada mediante el Decreto N° 882/21».

También en el mes que viene se abrirán concursos para traspasar a 4 mil empleados a la planta permanente del sistema de Salud y otros dos organismos que dependen de Ciencia y Tecnología. Todos ellos se suman al concurso -ya en marcha- por otros 9 mil trabajadores que pasarán de ser transitorios a permanentes.

  Hay esperanza: Adolescentes que marcharon y trabajan desde el cole contra el machismo

Leé también: Ushuaia: Un turista brasileño murió tras ser aplastado por un bloque de hielo

En un intento por justificar los pases y continuar dándole credibilidad a la palabra de Sergio Massa, desde el Ejecutivo salieron a aclarar que esta normativa no contradice el anuncio de congelamiento del ministro de Economía porque «la dotación» -la cantidad de trabajadores- será la misma que la que se había anunciado antes. Bajo el mismo argumento, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, expresó que no hay nuevas incorporaciones: «No es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado. La decisión regulariza la situación de personas que trabajan hace menos de cinco años en el Estado en una modalidad de designación transitoria», afirmó Castellani.

Y agregó: «Esto da la posibilidad de concursar para regularizar su situación a gente que trabaja en el Estado, incluso desde los periodos de (Carlos) Menem; (Eduardo) Duhalde; Cristina (Fernández de Kirchner) o con (Mauricio) Macri», explicó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional.

  Desde Nación destinarán más de $350 millones para embellecer un sector de Tecnópolis

Asimismo desde el Ejecutivo se apresuraron a recordar que el Ministerio de Economía ahora también cuenta con otras carteras ligadas, Agricultura y Desarrollo Productivo. Y ahora se confirmó también un pase de 2735 personas que trabajan en el INDEC, el Tribunal Fiscal de la Nación, la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros, el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Secretaría de Energía, el Servicio Geológico Minero y el Instituto de Vitivinicultura.

 

 

Además:

Patricia Bullrich cargó contra Larreta: «Que no me mande a soldaditos a hablar»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal