El peronismo contra Alberto Fernández: «La historia no lo va a recordar como un buen presidente»

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro se sumó a los cuestionamientos de Máximo Kirchner y arremetió contra el Presidente.
Peronismo
Créditos: Peronismo
Por: #BorderPeriodismo

El intendente peronista de Pehuajó, Pablo Zurro, coincidió con el diputado e hijo de la Vicepresidente, Máximo Kirchner, y se sumó a las críticas del peronismo contra Alberto Fernández, tras asegurar que no será recordado como un buen presidente. El jefe comunal fue consultado sobre las declaraciones del líder camporista durante el congreso del PJ Bonaerense, realizado en Mar del Plata el pasado sábado, y respondió: «Máximo tiene muchísima razón. Muchísimas de las cosas que soñamos Alberto no las realizó».

Leé también: Se desintegró la Mesa Contra el Hambre, la gran promesa de Alberto Fernández

El viernes, Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras el ataque de Sabag Montiel, en un acto de la UOM, un día después Máximo también reapareció y criticó duramente a Alberto Fernández, aunque sin mencionarlo: «Quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal», lanzó el diputado en relación a la ilusión del Jefe de Estado de ser reelecto.

  Alarma en el Gobierno: más provincias piden independencia para manejar recursos naturales

«A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina pudiera salir del oprobio macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes», agregó el presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires.

Seguidamente el Presidente salió al cruce y a pesar de que Máximo no lo nombró, el mandatario no tardó en responderle: «Cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista». Luego, se atrevió a analizar y expresó que el diputado nacional «tiene una mirada equivocada» y redobló la crítica: «Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales».

  Alberto tras sus críticas a Chile: "Dejen de atribuirme un malestar que no tengo"

Leé también: La interna en llamas: Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo «no participa del Gobierno»

Tras este acalorado ida y vuelta con el peronismo, Zurro le pidió al Presidente «que se haga cargo de lo que no hizo» durante el tiempo que lleva en el poder y sin medirse calificó como «payasadas» las declaraciones que hizo en relación a las críticas de Máximo. Si bien Cristina Fernández de Kirchner pertenece al actual Gobierno y está al frente como vicemandataria, el jefe comunal separó los tantos y lejos de también criticar a CFK la llenó de elogios. Además sugirió que debe postularse como candidata a presidente.

«Siempre que habla Cristina (Kirchner) es espectacular siempre para adelante. Lo que más contento me dejó es que va a hacer lo que tenga que hacer«, comentó, en relación al discurso de la Vicepresidente durante el acto que protagonizó el viernes en Pilar.

  Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

«Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión. Éramos un pueblo alegre en 2015. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez: la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro. Esa alegría nos la merecemos todos los argentinos», dijo Cristina Kirchner entre tantas otras frases que lograron impactar e ilusionar al peronismo con un posible «CFK 2023».

En relación a la Vicepresidente, el intendente de Pehuajó marcó las diferencias y aseguró: «el clamor de los militantes es ‘Cristina Presidenta’. Ni muerta ni presa, presidenta. Los 12 años de Cristina y Néstor fueron espectaculares, es la única que nos puede hacer soñar con un país diferente», cerró.

 

 

Además:

Patricia Bullrich cruzó a Pablo Moyano: «En mi gobierno, si violás la ley, vas preso»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal