«Cuervo» Larroque cargó contra el Presidente: «Cristina no va a venir a salvarle las papas»

El ministro de Desarrollo bonaerense se sumó a sus pares del PJ y criticó a Alberto Fernández: "Me da la sensación que no hay una preocupación central por ganar las elecciones".
Larroque
Créditos: Larroque
Por: #BorderPeriodismo

El funcionario de Axel Kicillof y referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, se sumó a cuestionar las actitudes del Jefe de Estado y deslizó que Fernández parece no estar preocupado por ganar las elecciones presidenciales, sino que pretende que la vicemandataria llegue para «salvarle las papas».

Larroque apuntó directamente contra la figura presidencial, a diferencia de Máximo Kirchner quien sólo insinuó que sus reiteradas criticas se dirigían al Jefe de Estado, y realizó un análisis de lo que cree Fernández pretende para el próximo año electoral: «Lo veo más preocupado por la armonización del conjunto», opinó.

Leé también: La oposición rechaza el decreto que plantea conceder obra pública a movimientos sociales

El funcionario kirchnerista también se refirió a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner e hizo una comparación histórica: «Como en el regreso de Perón, que revalidó su gestión como presidente, tenemos que revalidar la etapa kirchnerista».

Para el «Cuervo» Larroque es importante analizar las estrategias que exponen los posibles candidatos a presidente antes de hablar de candidaturas, en ese sentido comentó: «Si creen que Cristina va a venir a salvarles las papas a alguien, no; para eso, no». Y agregó: «Si hay un consenso respecto a la democracia, sobre cuáles son los desafíos en materia económica, ella (CFK) dice que está dispuesta a hacer lo que haya que hacer; se hace cargo de lo que ocurrió en 2019 y se involucra en la solución», en referencia a una de las tantas declaraciones de la Vicepresidente que brindó en el acto en Pilar en viernes pasado.

  Máximo Kirchner arremetió contra el presidente: “Los que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho”

«En 2019 había mucha resistencia: (Emilio) Pérsico, (Fernando) Navarro, otros compañeros me plantearon a mí que Cristina no se presente, pero en las bases sí había un clamor», recordó en diálogo con El Destape. Y añadió: «Hoy en la dirigencia política yo veo que hay otras condiciones respecto de una candidatura de Cristina. No sé si ella va a querer o no, pero a donde uno va, la gente te pregunta si Cristina va a ser candidata. El fenómeno de Cristina excede la medición de una encuesta».

En la misma entrevista el «Cuervo» habló de las internas que están afectando al Frente de Todos y volvió a apuntar contra el Presidente: «A mí no me gusta la discusión a cielo abierto, pero cuando no se institucionaliza la fuerza… Lamentablemente, hay una gran responsabilidad de Alberto de convocar a esa mesa. Antes del resultado electoral del año pasado hicimos muchas advertencias que no fueron tenidas en cuenta. No se pudo restablecer ningún tipo de funcionamiento».

  Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

Leé también: Se desintegró la Mesa Contra el Hambre, la gran promesa de Alberto Fernández

En ese aspecto, el ministro rememoró: «El dispositivo funcionó muy bien hasta las PASO de 2019, pero ahí empezaron las dificultades en función del resultado, que fue sorpresivo porque fue más contundente de lo esperado y no se asimiló de la manera correcta; en lugar de ponerlo en una lógica restaurativa (del modelo K) lo pusieron en una lógica interna: ‘A ver si aprovechamos y la zarpamos a Cristina’. Si no podías con Perón, cómo vas a poder con Cristina… Hay cuestiones de realidad afectiva que no se construyen de un día para el otro«.

«Tenemos que amigarnos, le recomiendo al Presidente que se amigue con eso, que no esté enojado si lo nombran más o menos. Es entender que en la fuerza hay un liderazgo», finalizó Larroque.

  Cómo será el nuevo proyecto de Ley Ómnibus que negocia el gobierno

Por el momento Alberto Fernández no ha hecho declaraciones al respecto, pero podrían atribuírsele las mismas que le dirigió al líder camporista y diputado nacional, Máximo Kirchner, a quien en un intento de calmar las aguas, dijo: «Cuando un compañero habla mal de otro, empieza a dejar de ser peronista».

 

Además:

La interna en llamas: Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo «no participa del Gobierno»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal