Mayra Mendoza dará un bono de 50 mil pesos y un aumento del 5% a empleados de su municipio

La intendente de Quilmes se ubicó en la misma línea que sus pares y comenzó a anunciar incrementos que, en este caso ya llevan un 94,5% acumulados.
Mayra Mendoza
Créditos: Mayra Mendoza
Por: #BorderPeriodismo

La militante camporista e intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció una serie de medidas que impactará en todos los trabajadores municipales de su territorio. El anuncio fue hecho durante el festejo por el Día del Empleado Municipal donde detalló que se pagará un bono de fin de año de $50.000 que se sumará a un aumento del 5% además de las cajas navideñas de las que hizo entrega.

Leé también: El Gobierno gastó más de $34 millones en la premiación de los Juegos Evita

En paralelo y con un claro clima electoral que palpita «la vuelta» de Cristina Fernández de Kirchner, el acto fue encabezado por La Cámpora que vitoreó «Cristina Presidenta» durante gran parte del evento.

«Esta celebración la pensamos para poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de este un mejor lugar donde vivir, y por eso les decimos que ustedes son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes», expresó Mendoza.

En otro tramo del discurso la intendente destacó el trabajo realizado desde su gestión y comentó que fue clave para «recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales», seguidamente anunció las medidas económicas que fueron aplaudidas por casi 4000 mil presentes.

  Mayra Mendoza insultó a un periodista que informaba sobre las inundaciones en Quilmes: "Sos un forro"

«En nuestra gestión comenzamos a distribuir las cajas navideñas para complemento de las mesas de cada una de las familias, algo que no se hacía antes habitualmente en la Municipalidad y este es un esfuerzo que este año volveremos a hacer, porque no somos ajenos a la realidad difícil que se está viviendo. Habrá miles de cajas navideñas distribuidas en cada una de las áreas de trabajo. Además, algo que me pone muy contenta y orgullosa de poder anunciar es que en diciembre se aumentará otro 5% el sueldo. Con ese porcentaje, el aumento acumulado del año llega al 94,5%», añadió la dirigente amiga de Máximo Kirchner.

«Volvamos a vivir en esa Argentina de la dignidad, del trabajo, de la educación, de la salud, y ustedes saben que eso se puede lograr de una sola manera y que cada uno piense con quién es«, comentó la dirigente camporista en claro clamor porque Cristina Fernández de Kirchner vuelva a retomar la presidencia el año próximo.

  Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

Leé también: La oposición rechaza el decreto que plantea conceder obra pública a movimientos sociales

Previo a estos anuncios económicos que los suyos esperaban con ansias, la intendente dijo estar al tanto del clima negativo generado por las subas en productos de la canasta básica. Es por ello que, a través de sus redes sociales se mostró en contra de «los empresarios» que aumentan sus precios y le pidió a los consumidores que dejen de comprar bajo el lema «si aumentan, no compres»: «Los formadores de precios multiplican sus ganancias a costa de lxs (sic) trabajadores, con aumentos de precios constantes que devalúan los salarios y atacan las economías familiares», expresó hace unas semanas.

Por este motivo, los incrementos que se vienen anunciando desde principios de este 2022 hasta ahora ya acumulan casi un 100%, al igual que la inflación prevista para el cierre de este año. Sin embargo, la intendente quilmeña no hizo mención a la inflación del Gobierno de Alberto Fernández, sino que hizo mención a la perdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores durante el mandato de Mauricio Macri.

  Mussi hace campaña en bici para postular su vice en Quilmes

En ese sentido, agradeció a todo el equipo del Gobierno «porque cada Secretaría ha hecho también un esfuerzo en la administración para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales de Quilmes, algo que sin duda era una tarea pendiente, porque del 2015 al 2019 ustedes perdieron 20 puntos de su salario, y eso no lo podemos permitir». Además resaltó: «Y a esto se suma otro anuncio importante: contaremos con un bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado, esto ayudará a que puedan comprar regalitos, darse un gusto, ya que serán 50 mil pesos«.

Para finalizar pidió por su reelección y sostuvo, «voy a dejar todo todo para poder seguir gobernando este municipio, para seguir solucionando de a poco muchos de los problemas, para seguir dándole dignidad a los trabajadores y para recuperar, como dijo Cristina hace unos días, la alegría».

 

Además:

Beat abandonó Argentina: los motivos de la empresa de viajes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal