Gabriela Cerruti dijo que el homenaje a los muertos por covid lo hizo «la derecha»

La portavoz descalificó las piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus, que se encuentran en Plaza de Mayo, y se lo atribuyó a "la derecha".
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes sociales una serie de videos por la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En la recorrida por la Casa de Gobierno, la portavoz se detuvo a mostrarle a Montero el homenaje que los familiares y amigos de fallecidos por coronavirus hicieron frente a La Rosada.

Leé también: El Gobierno gastó más de $34 millones en la premiación de los Juegos Evita

«En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid», afirmó Cerruti, ante la mirada de Montero. Rápidamente el video subido a las stories de la portavoz comenzó a circular en diversas redes sociales y generó el repudio masivo de los usuarios. El arco opositor salió al cruce contra la polémica frase.

Uno de ellos, el ex Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, lanzó: «Sí, se escucharon las palabras de odio, la insensibilidad, la falta de respeto, la mentira, la ignorancia, la brutalidad, la estupidez. En síntesis, se escucha a Gabriela Cerruti, una persona que perdió el alma en su desesperación por ser parte del poder».

Anteriormente el Presidente ponderó vía Twitter, la visita de la ministra española y publicó: «Me reuní con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Dialogamos sobre los avances en las políticas de géneros y diversidad y la situación en Europa y América Latina y el Caribe en materia de garantía de derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries (sic)». Pero esta cálida bienvenida quedó opacada por Cerruti.

Por otra parte, las declaraciones de la funcionaria no dejaron de sumar criticas, desde la oposición también se sumó la diputada de la Provincia de Buenos Aires por el ARI, Maricel Etchcoin, quien se mantuvo en la misma línea que Avelluto: «Cuánta insensibilidad y falta de respeto. Le recuerdo que muchas familias no pudieron despedir a sus seres queridos. Se recordaban a personas, un homenaje a quienes ya no están y no tuvieron el privilegio de saltearse la fila para recibir la vacuna. Repudiables sus dichos».

  Tenso cruce entre D'Alessandro y Cerruti: "Son chorros e inmorales"

El diputado Waldo Wolff también se mostró disgustado por las declaraciones de la portavoz y arremetió: «Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza», en una clara referencia al Vacunatorio VIP, un accionar que el Presidente minimizó como «saltearse la fila».

LA MARCHA DE LAS PIEDRAS

El homenaje instalado frente a la Casa Gobierno y junto al monumento al General Belgrano se materializó el 4 de septiembre del 2021, cuando se llevaba un año y medio de pandemia de covid-19. Ese día, cientos de familiares y amigos de víctimas fallecidas conformaron una manifestación pacífica a la que denominaron la «Marcha de las Piedras».

  Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

Leé también: Diputados aprobó el proyecto para flexibilizar la renovación del CUD

Fue allí, en las escalinatas que rodean al monumento a Belgrano, donde los allegados de los fallecidos ubicaron sus piedras, algunas con inscripciones de los nombres y apellidos de sus seres amados, en tanto otras solo con frases en memoria de los suyos.

La idea surgió en las redes sociales y rápidamente se viralizó, creando una jornada memorable: «Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden y con respeto», era uno de los lemas que inundó las redes.

No es la primera vez que el homenaje a los fallecidos por coronavirus es un blanco de hostilidad para el oficialismo. La misma noche del 4 de septiembre, empleados del Gobierno retiraron las piedras y las trasladaron al Salón de los Patriotas. Sin embargo, los familiares y amigos de las víctimas pidieron que sean devueltas a su ubicación original.

  Franco Rinaldi, el excandidato a diputado y politólogo que atropelló a una mujer en Palermo

Casi dos meses después las piedras serían vandalizadas por militantes kirchneristas, quienes comenzaron a quitarlas, pisarlas y hasta escupirlas, en celebración por el Día de la Lealtad Peronista.

 

 

Además:

AFIP: Más de 250 mil beneficiarios de planes compraron dólares y declararon bienes personales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal