Habló el funcionario que le renunció a Tolosa Paz: «Lo único que hace es sacarse fotos»

Fernando Asencio arremetió contra la ministra de Desarrollo Social y contra el rumbo del Gobierno. También explicó porque renunció: "Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio".
Tolosa Paz
Créditos: Tolosa Paz
Por: #BorderPeriodismo

A pocas semanas de asumir la sucesora de Juan Zabaleta, un funcionario de segunda línea, Fernando Asencio, renunció con una carta pública y en muy malos términos. Todo bajo el fundamento que la nueva ministra, Victoria Tolosa Paz, no entiende la magnitud del cargo y «la situación difícil» a la que debe enfrentarse.

Asencio declaró en diálogo con Clarín que la ex diputada «lo único que hace es sacarse fotos, se cree que sigue en campaña y la situación es muy difícil», se quejó.

Leé también:  Hospital de Río Cuarto: 17 médicos de guardia y el director renunciaron

El funcionario se desempeñaba, con rango de subsecretario y hasta este jueves, como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria «Asuntos Internacionales y Cooperación Federal» que corresponde al Ministerio de Desarrollo Social.

También fue concejal de La Matanza por el Frente Renovador, espacio del que se distanció hace varios años. Este jueves, Asencio, en su labor como subsecretario, decidió renunciar a su cargo y en su salida le propinó varias criticas a la flamante ministra: «En pocos días, Argentina asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur y no sabemos qué tenemos que hacer, seguimos trabajando, pero así no se puede. Mi renuncia es indeclinable», afirmó.

  ANSeS supera a “coronavirus” en las búsquedas argentinas

«Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión», precisó en un tramo de la carta de renuncia el ahora ex funcionario.

«En tal sentido, pongo en su conocimiento que, al asumir la responsabilidad de trabajar en esta cartera, lo hice en el entendimiento que la asistencia a los más necesitados debería ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible lo merece. Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que usted tenga la libertad para seleccionar a los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto, reitero, yo no comparto», insistió.

  Potenciar Trabajo: Desarrollo Social busca otorgar un "aguinaldo" para beneficiarios

Leé también:  Casi 2800 muertos perciben el plan Potenciar Trabajo y otros tiene más de dos propiedades

El ex subsecretario afirmó que desde el Gabinete de Tolosa Paz le pidieron que continúe en su cargo, pero que no aceptó: «Me pidieron que me quedara, pero mi renuncia es indeclinable. Me voy a hacer campaña solo. Ya veremos qué espacio me acompaña», deslizó.

«Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción», añadió.

  Tolosa Paz acusó a Cristina Kirchner por "destratarla" y aseguró que tiene una "lectura equivocada"

Finalmente cerró su carta de renuncia llena de criticas, acotando: «Debo destacar que mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde las distintas funciones que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción».

Por el momento, Tolosa Paz, elegida por el presidente Alberto Fernández, no ha hecho declaraciones al respecto ni ha nombrado al reemplazo de Asencio.

 

Además:

Ataque a CFK: Investigan por falso testimonio al testigo K que involucró a Gerardo Milman

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal