Precios Justos: qué marcas y productos se incluyeron en el programa

Finalmente, el Ministerio de Economía confirmó el comienzo del programa que durará hasta marzo del 2023.
Precios Justos
Créditos: Precios Justos
Por: #BorderPeriodismo

Tras varios idas y vueltas, el gobierno dio a conocer el listado de más de 1700 productos que estarán incluidos en la nueva canasta de Precios Justos, los cuales permanecerán con el precio congelado por 120 días, hasta el mes de marzo del 2023.

Leé también:  Cristina Kirchner vinculó a Gerardo Milman en la causa por su intento de asesinato

El programa lanzado por el Ministerio de Economía incluye alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, sumando 1765 productos en total que aportan los principales fabricantes del país. Además, existen una gran cantidad de primeras marcas que decidieron sumarse en el mismo. Algunas de ellas son: CIF, Knorr, Opera, BC, Chocolinas, Coca-Cola, Sprite, Villa del Sur y La Serenísima.

Por otro lado, en el listado de productos se observaron marcas de importantes supermercados como Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Chango más, Día, Grupo Libertad y La Anónima, entre otros.

  Cerruti aseguró que en Argentina hay un "descenso de la inflación"

En la misma lista se puede observar un precio de salida de fábrica, sin IVA incluido y el precio oficial de venta al público. Este último será fiscalizado por los inspectores de la Secretaría de Comercio y de los distintos municipios. A su vez, el programa de Precios Justos también cuenta con la app para que los consumidores también puedan verificar los precios correspondientes al producto.

LOS PRODUCTOS DE PRECIOS JUSTOS

Entre algunos productos, la Coca-Cola light de 1,5 litros figura a unos 321 pesos, la de 1,75 litros a $357. Por otro lado, la lata de 473 cm3 de Warsteiner aparece en Precios Justos con un valor de 156 pesos hasta marzo. Mientras tanto, la lata de 354 cm3 de Quilmes permanecerá en 84 pesos. La botella de 1,6 litros de agua sin gas de Villa del Sur estará establecida en 108 pesos.

  Los detalles sobre el nuevo billete de 2.000 pesos

Leé también: Diputados aprobó el proyecto para flexibilizar la renovación del CUD

En el rubro de las yerbas, la Nobleza Gaucha de un kilo es de las más destacadas, cotizando a 694 pesos. Por su parte, la marca Mastellone decidió lanzar sus tres leches más populares, La Serenísima 1%, 2% y 3%, con un precio único de 215 pesos. A su vez, el café instantáneo de Nescafé se mantendrá en $530 para su producto de 150 gramos.

Entre los más de 1700 productos no solo hay elementos de primera marca, sino que también se tuvieron en cuenta el mantener los precios congelados por los próximos meses de las marcas de supermercados o segundas marcas. Es el caso de Carrefour que, entre varios productos, aplicó el congelamiento a una mopa y sus cápsulas de café por 999 pesos la de 10 unidades.

  Javier Milei aseguró que los peores meses serán marzo y abril: "Tocaremos fondo para luego rebotar"

Algunas segundas marcas como La Verónica y Manfrey, aportaron sus productos lácteos a precios muy positivos. Sus sachets de leche son los más baratos en el listado, por 135 pesos.

 

Además:

Ganadores y perdedores de las elecciones en Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal