Alberto Fernández y un guiño a Kelly Olmos: «Debemos pensar cómo ganar el Mundial»

El Presidente salió a apoyar las declaraciones de la ministra de Trabajo y redobló la apuesta: "Lo que tenemos que pensar ahora los argentinos es en ver cómo ganamos con Messi el Mundial. Tenemos un gran plantel".
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Mientras la titular de Trabajo salió a aclarar sus dichos y a pedir disculpas, el Jefe de Estado Alberto Fernández se metió de lleno en la polémica futbolística de Qatar 2022: «Lo que debemos pensar ahora los argentinos es en ver cómo ganamos con Messi el Mundial», comentó el Presidente desde París en una escala de su importante gira.

Antes de continuar su trayectoria hasta Bali, donde participa del G20, Fernández brindó una entrevista al medio France 24. Ahondó en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; la situación de Venezuela, las denuncias por la violación de derechos humanos y la interna del Frente de Todos en carrera a las presidenciales. Seguidamente y sin tratar de eludir la pregunta, se volcó a hablar de los dichos de la ministra de Trabajo y también sobre el Mundial en sí.

Leé también: Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que padeció Alberto Fernández antes del G20

En otro tramo de la entrevista el periodista le preguntó al Mandatario por la conveniencia o no de realizar la cita deportiva en Qatar, una designación que provocó un escándalo en la FIFA y colocó bajo la lupa las irregularidades laborales y de los derechos humanos.

  El discurso de cierre de campaña de Cristina Kirchner: los guiños a Alberto Fernández y una nueva crítica a sus funcionarios

«La verdad que la definición de Qatar como sede hizo explotar el FIFA-Gate. Esta es la realidad. Ahora ya es un hecho consumado, tenemos que ir a jugar al fútbol a Qatar. Tenemos que ver de ganar el campeonato mundial, que es lo que queremos los argentinos», expresó el Presidente -hincha de Argentinos Juniors- que está muy pendiente de los resultados futbolísticos.

Seguidamente apoyó a Kelly Olmos tras las declaraciones televisivas en donde sostuvo que desde el Gobierno estarán más pendientes del Mundial que de trabajar para bajar la inflación: «Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina», comentó la ministra de Trabajo este fin de semana.

En ese sentido, Alberto Fernández intentó mantenerse al margen de los dichos puntuales, pero comentó: «Todo lo demás, si yo emitiera juicio sería irresponsable. Siempre suelo decir que, como me siento muy libre, digo lo que pienso, pero como soy responsable, pienso lo que digo», analizó Fernández.

  Bullrich le respondió a Cristina: "Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta"

No obstante, deslizó: «Pero lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos con Messi el Mundial. Tenemos un gran plantel y un gran técnico», expresó ilusionado tras propinar varias críticas a la elección de Qatar como sede: «Hay un gris en este Mundial que está claro y que quedó evidenciado con el FIFA-Gate».

Leé también: Máximo Kirchner se apropió del slogan de JxC: «El cambio somos nosotros»

LAS DISCULPAS DE KELLY OLMOS

En paralelo a las declaraciones del Presidente, la titular de Trabajo pidió disculpas por sus dichos: «No quise decir que estaremos un mes sin hacer nada» y explicó que su frase pudo haberse malinterpretado e insistió en que no quiso simplificar la problemática económica que atraviesa el país.

«Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices«, remarcó.

  Finalmente Alberto Fernández acatará el fallo de la Corte y pagará a Ciudad

En ese contexto, aclaró lo que quiso plantear y explicó que el Mundial solamente consta de «30 días, siete partidos» y que la tarea que desde Economía deben realizar para que los índices inflacionarios no aumenten no se podrían realizar en ese lapso de tiempo.

«Pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso. En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación», sostuvo la funcionaria.

 

Además:

Grooming Argentina: las claves que los padres debemos conocer

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal