Nación destinará $100 millones en bonos para músicos

A diferencia de los $10 mil que recibirán los jubilados, el Gobierno le dará a "personas músicas" subsidios de $80.000 y $160.000 a través de Instituto Nacional de la Música.
Gobierno Nacional
Créditos: Gobierno Nacional
Por: Abigail Luna

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el total de 1.235 subsidios del Instituto Nacional de la Música. De ese total, 1120 bonos son de $80.000 y los restantes (115) serán de $160.000, lo que se traduce en un total de 100 millones de pesos.

Desde Nación consideran necesario brindar estos subsidios con la finalidad de «promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina». Este beneficio será destinado a «aquellas personas músicas de todo el país debidamente registradas en el Registro Único de Músicxs (sic) Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU», detalla la Resolución publicada este jueves.

Leé también Desarrollo Social gastará casi 2 mil millones de pesos en yerba mate

Explica al iniciar la Resolución 313/2022: «el INAMU inició tratativas para la suscripción de un CONVENIO DE ASISTENCIA Y COLABORACIÓN con el MINISTERIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, cuyo objeto es materializar la asistencia económica del MINISTERIO al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, para que dicha entidad se encuentre en condiciones de realizar la presente convocatoria de hasta NOVECIENTOS NOVENTA (990) subsidios de PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) cada uno de ellos, distribuidos proporcionalmente por cada una de las regiones correspondientes al NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGÓNICA, METROPOLITANA y CENTRO; hasta TREINTA (30) subsidios de PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) cada uno de ellos para coros y hasta CIENTO QUINCE (115) subsidios de PESOS CIENTO SESENTA MIL ($160.000.-) para subsidios nacionales».

  Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020

En el Boletín Oficial se adjuntó un Anexo donde detallan uno por uno los beneficiarios de este bono que fue autorizado por el presidente del Instituto Nacional de la Música, Bernabé Cantlon y la vicepresidente, Dora Elena Bogarin.

Por lo expresado, «se declaran beneficiarias de la ‘CONVOCATORIA DE FOMENTO 2022’, a las personas músicas mencionadas en el Anexo I de la presente Resolución y que forma parte integrante de la misma»

anexo_6746890_1 by Border Periodismo on Scribd

PRIORIDADES DISTORSIONADAS

La semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, oficializaron un bono a los jubilados que se dará durante tres meses (diciembre, enero y febrero) para intentar solventar la escalada de precios que se viene dando en los últimos meses. A este bono también se le sumó un nuevo aumento en todas las jubilaciones que las ubicarán por encima de los $60.000 con un incremento total de 15,62%.

  Aseguran que el papa Juan Pablo II encubrió casos de pedofilia en la Iglesia

Leé también:  Encuesta nacional: Ningún político tiene mayor imagen positiva que negativa

No obstante los beneficios no son para todos iguales, aquellos jubilados que perciban la mínima sí recibirán el bono de $10.000, no así quienes cobren menos de dos jubilaciones mínimas, estos sólo serán beneficiados con un monto de $7.000.

Document (13) by Border Periodismo on Scribd

Entendiendo que cobrando el aguinaldo que se dará el mes próximo y con la actualización del monto de la jubilación, un jubilado cobrará apenas $5.186 extras que la totalidad del bono mínimo que se les dará a quienes estén en el Registro Único de Músicxs (sic) Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU. Y les faltará $74.814 para alcanzar al bono de mayor rango de $160.000.

 

Además:

CABA: una familia tipo debe ganar al menos $212.554 para no caer en la pobreza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal