¿Cierra Twitter?: Renuncias, las locuras de Elon Musk y la amenaza de Mastodon

Tras la compra y adquisición de Elon Musk, la red social se encuentra en uno de sus peores momentos: ¿Qué pasa si cierra Twitter?
Cierra Twitter
Créditos: Cierra Twitter
Por: #BorderPeriodismo

Tras la llegada de Elon Musk a la red social, una enorme cantidad de empleados decidió renunciar por las medidas que el magnate promete implementar próximamente. Los millones de usuarios comenzaron a temer por la continuidad de la app de microblogging: ¿Y si cierra Twitter?

El empresario sudafricano endureció las condiciones de trabajo durante los últimos días, lo que provocó la renuncia de otros cientos de empleados, que se suman a la gran cantidad de despedidos de la primera etapa tras la compra de Musk. La salida de los profesionales podría poner en riesgo la operatividad de la reconocida red social.

Leé también: COPA DE LA VERGÜENZA: la historia de corrupción y muerte que permitió el Mundial en Qatar

El multimillonario prohibió el trabajo remoto y anunció una ronda de despidos en primera instancia, que alcanzó casi la mitad de los 7.500 empleados, y generó un enorme malestar general. El ahora director ejecutivo de la empresa, envió un correo electrónico a los empleados, dando aviso del endurecimiento laboral.

  Horacio Verbitsky, despedido de la radio y repudiado por el CELS

“De aquí en adelante, para construir un Twitter 2.0 disruptivo y lograr el éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad”, expresó Elon Musk a sus empleados, según pudo conocer el medio Bloomberg.

Junto al mensaje, el magnate adjuntó un múltiple choice en el que los empleados debían poner “si”, en el caso que decidan aceptar la propuesta de Musk, o, en el caso contrario, si no respondían afirmativamente para ayer a las 17 horas, iban a ser despedidos. Una gran cantidad de empleados no quiso firmar el comunicado, por lo que se dio aviso de su despido, y otros decidieron renunciar inmediatamente.

Leé también: CFK pidió gendarmes en el conurbano y Aníbal Fernández salió al cruce: «Las decisiones las tomamos nosotros»

Finalmente, las renuncias y los despidos fueron mayores a los esperados por Elon Musk en lo que va del nuevo proceso de Twitter. Así, la operatividad de la aplicación se vio afectada y podría correr riesgo la habilidad de corregir problemas o actualizar los sistemas críticos que hacen de base al funcionamiento de la red social.

  El declive de 'X': La verdadera preocupación de Elon Musk

QUÉ PASA SI CIERRA TWITTER

La red social corre un gran riesgo y transcurre una de sus horas más negras desde su nacimiento. Pero, ¿qué pasa si cierra twitter? En principio, el revuelo sería impresionante y gran parte del mundo tecnológico se vería afectado. Pero, de forma anticipada, cientos de miles de usuarios comenzaron a pasarse a la red de Mastodon, otra red social de microblogging que se creó en el 2016. La misma reúne varias características de Twitter y también de Discord, lo que potencia el interés del público en estos momentos de peligro que corre la red del pajarito.

 

Además:

Tres intendentes dieron asueto administrativo para ver el primer partido de Argentina

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal