Otro funcionario le renunció a Tolosa Paz: «No entienden nada del drama social que pasa»

Rafael Klejzer anunció que le presentó la renuncia a la ministra de Desarrollo Social porque no entiende las problemáticas sociales que envuelven al país.
Tolosa Paz
Créditos: Tolosa Paz
Por: #BorderPeriodismo

El director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, decidió presentar su renuncia porque «hace cinco meses no pasa nada en el Ministerio de Desarrollo», además fundamentó que la sucesora de Zabaleta, Victoria Tolosa Paz, no está conectada con las necesidades reales de la gente.

Las declaraciones de Klejzer van de la mano con las del exfuncionario que presentó su renuncia al mismo ministerio hace una semana, Fernando Asencio, quien se fue dejando una dura carta de renuncia y declarando que la ministra «sólo sabe sacarse fotos».

Leé también: COPA DE LA VERGÜENZA: la historia de corrupción y muerte que permitió el Mundial en Qatar

Si bien el dirigente social comentó en declaraciones radiales que él renunció, desde el ministerio afirman que fue despedido por, entre otras cosas, realizar ollas populares y piquetes en el barrio de Palermo.

En ese sentido, fundamentaron que fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en conjunto con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, quienes acordaron desplazar a Klejzer como director Nacional de Políticas Integradoras tras el piquete que organizó frente al restaurante La Mar, propiedad del legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

  El fiscal Marijuán denunció a Tolosa Paz y Emilio Pérsico por incumplimiento de deberes públicos

Previo a la manifestación frente al restaurante del legislador porteño, Pérsico ya le habría propuesto a Tolosa Paz desplazarlo del cargo porque «no está cumpliendo con sus tareas» ni seguía los lineamientos que bajaba el referente del Movimiento Evita.

Luego hubo otros intentos por realizar ollas populares frente al local gastronómico ubicado en Arévalo 2024 y de armar puestos de venta ambulante en el mismo lugar. Fue allí cuando se conoció públicamente la campaña para perjudicar el negocio de Moritán que este salió al cruce y se quejó de las insistentes convocatorias del exfuncionario de Desarrollo Social.

«Estamos cansados de que este señor y otros nos acusen de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad», había argumentado Klejzer.

Leé también: CFK pidió gendarmes en el conurbano y Aníbal Fernández salió al cruce: «Las decisiones las tomamos nosotros»

«No podemos admitir que funcionarios públicos promuevan y hagan cortes y piquetes y que al mismo tiempo instalen la venta ambulante en la vía pública enfrente a un restaurante en Palermo», apuntó Tolosa Paz en aquel entonces.

  Nación destinará $100 millones en bonos para músicos

Según el entorno de la ministra, una de las frases que utilizó para darle un ultimátum a Klejzer fue «o estas adentro o estás afuera» y «no se puede ser funcionario público, administrar dinero público y comportarse como alguien que está en contra del propio gobierno que integra. Es una contradicción en sí misma».

Por su parte, el exfuncionario de Desarrollo y referente nacional de la organización social La Dignidad, comentó en diálogo radial: «Yo defiendo los proyectos populares, pero hoy no hay ni un índice social que dé positivo producto de la política pública». Y añadió: «Hace 5 o 6 meses que no hay una política pública clave en el Ministerio de Desarrollo».

Más temprano se había pronunciado vía Twitter: «Presenté formalmente mi renuncia al cargo de  Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social en el que me desempeñe desde diciembre de 2019. Las razones son múltiples, pero la principal es que no puedo convalidar un ajuste hacia el pueblo y lxs (sic) trabajadores».

  Tolosa Paz cedió ante los reclamos y dará un bono extra a organizaciones sociales

 

Además:

Nación destinará $100 millones en bonos para músicos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal