Este domingo, 20 de noviembre, murió Hebe de Bonafini a los 93 años. En las últimas semanas su salud se había deteriorado y, tras algunas internaciones, la Madre de Plaza de Mayo falleció en el hospital Italiano de La Plata. La misma se encontraba internada desde hace unos días.

Leé también: CFK pidió gendarmes en el conurbano y Aníbal Fernández salió al cruce: «Las decisiones las tomamos nosotros»

El anuncio fue realizado por Alejandra Bonafini, su hija, quien publicó un comunicado oficial en sus redes sociales. En el mismo, Alejandra agradece los cuidados recibidos en el establecimiento médico y pidió respeto a la intimidad familiar. El lunes por la mañana se anunciará el lugar donde se realizarán homenajes y despedidas.

Leé también: Mayra Mendoza tildada de barra brava en el acto de CFK

La activista de 93 años, Hebe de Bonafini, comenzó la lucha por los derechos humanos en la última dictadura vivida en la República Argentina. Hasta su fallecimiento fue la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En las últimas décadas se había convertido en una actriz política importante, ligada al kirchnerismo y siempre polémica en sus declaraciones, provocando amores y odios en quienes la escuchaban.

El gobierno nacional, tras tomar conocimiento de la noticia, decretó tres días de luto nacional.

 

Además:

Tres intendentes dieron asueto administrativo para ver el primer partido de Argentina