Los cargos políticos crecieron un 140% durante la gestión de Kicillof

En tres años la estructura bonaerense agregó 6 ministerios, llevando el total a 20, y nombró a 1852 funcionarios jerárquicos, a diferencia de la exgobernación que dejó 769 cargos políticos y 14 ministerios.
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

Desde que asumió como gobernador Axel Kicillof, convirtió a la Provincia de Buenos Aires en una usina de empleados públicos.En la cuna del kirchnerismo, se incorporaron 45.755 nuevos con lo que en sólo tres años la estructura de cargos políticos se duplicó, -en comparación con los que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal- generando una estructura burocrática compuesta de ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones que se alimentan de miles de millones de pesos del Estado. Todo, en un territorio donde más del 40% de los vecinos se encuentran en situación de indigencia.

Leé también: La oposición denunciará a Sergio Berni por enriquecimiento ilícito y lavado de fondos

Los datos exponen que, en estos tres años que lleva como gobernador, Axel Kicillof nombró a 1852 funcionarios en cargos jerárquicos en los 20 ministerios que componen su gabinete, a los mismos se les suma la Unidad Observatorio Político Electoral y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA).

  La ministra de Mujeres gastará más de 15 millones de pesos en celulares

La exgobernadora por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, había dejado un plantel de 769 funcionarios políticos en un organigrama compuesto por seis ministerios menos que los que hay actualmente. Por lo que, en estos tres años como gobernador, Kicillof aumentó en un 140% los cargos políticos.

Desde la gobernación explicaron que este incremento se debe a que, a diferencia del gobierno anterior, al Frente de Todos lo caracteriza la «productividad»: «Nuestra principal diferencia con el gobierno anterior es la productividad. Para tener resultados necesitamos de gente que los haga posible. No vinimos a la provincia a hacer plancha, ni a usarla como trampolín, vinimos a dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses», indicaron al ser consultados por La Nación.

En relación al incremento de ministerios, explicaron que se trata de la Ley de Ministerios y la misma fue aprobada en la Legislatura: «Son las necesidades que surgen a partir de las transformaciones que se están haciendo».

  Axel Kicillof comprará drones chinos para mejorar la seguridad rural

Y añadieron: «Para tener un gobierno que gestione necesitás trabajadores y trabajadoras. No hay nuevas escuelas, centros de salud, plazas penitenciarias, viviendas, más seguridad, más atención integral a mujeres y diversidades, más obras de infraestructura en los 135 municipios, más trabajo de concientización para cuidar el ambiente, más urbanización de barrios populares, etcétera, sin equipos de trabajo», concluyeron.

Leé también: Un sindicalista K viajó a Qatar y estuvo en el banderazo argentino

LISTA DE MINISTERIOS Y MINISTROS DESIGNADOS POR KICILLOF

Jefe de Gabinete: Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora.

Ministerio de Ambiente: Daniela Vilar, esposa de Federico Otermín actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Comunicación Pública: Jesica Rey.

Ministerio de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez.

Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: Andrés «Cuervo» Larroque, aliado de Máximo Kirchner y referente de La Cámpora.

  Néstor Grindetti: "Juntos por el cambio no se va a romper. Ni siquiera por amor, es por conveniencia"

María Cristina Álvarez Rodríguez como Ministra de Gobierno

Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano: Agustín Simone, una de los últimos organismos en sumarse junto al que lidera Daniela Vilar.

Ministerio de Hacienda y Finanzas: Pablo López.

Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: Leonardo Nardini.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak.

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: Estela Díaz. Ministerio sumado a pedido de Alberto Fernández al igual que el de Nación apenas asumió.

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa

Ministerio de Salud: Nicolás Kreplak.

Secretaría General: Agustina Vila

Ministerio de Seguridad: Sergio Berni.

Ministerio de Trabajo: Jorge Walter Correa.

Ministerio de Transporte: Jorge D’onofrio.

Dirección General de Cultura y Educación: Alberto Sileoni.

Como presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.

Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

 

Además:

Kicillof calificó como «lamentable» las declaraciones de Guzmán contra Máximo Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal