Kicillof desmintió haber incluido a 45.755 nuevos empleados: «están obsesionados con la Provincia»

El Gobernador salió a cruzar a los medios que expusieron el incremento de empleados públicos desde su llegada al territorio bonaerense y planteó "pónganse de acuerdo" es para "que hayan mas escuelas, hospitales y patrulleros en las calles".
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra lo que denominó como «una operación con el fin de degradar la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos». Esto, tras que se diera a conocer que, desde su llegada a la gobernación, la cantidad de cargos políticos aumentó en un 140% y también sumaron a 45.755 empleados públicos.

«Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a ‘denunciar’ la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial. Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos», twitteó Kicillof tras la repercusión periodística que generaron las cifras.

Leé también: La oposición denunciará a Sergio Berni por enriquecimiento ilícito y lavado de fondos

Y sigue: «Primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud», pero a diferencia de lo mencionado por Kicillof, la Ley de Ministerios votada el año pasado menciona que 14.450 nuevos puestos fueron destinados a cubrir Seguridad, a diferencia de los 18.000 que señala el Gobernador. En tanto, la cifra de Educación es la correcta.

  Sexting, la moda con la que todos nos pusimos porno con el celular

Tampoco hace mención a los 120 cargos nuevos que se crearon para «fortalecer los programas de violencia de género» que fueron destinados a la cartera de la ministra Estela Díaz, el Ministerio de Mujeres.

Además el Ministerio de Justicia recibió menos puestos de los mencionados por el gobernador provincial. En lugar de los 4000 que menciona se otorgaron 200 nuevos cargos para la Administración de Justicia. Por lo que claramente hay una distorsión de los ministerios beneficiados o más bien, un intento de evitar exponer las cifras reales porque los ministerios beneficiados son los que se crearon en los últimos tres años.

Solamente este año, según detalla la Ley de Ministerios, se sumaron 25.450 nuevos cargos estatales, para que esto pueda solventarse se pidió un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% o más y un pedido de endeudamiento no menor a 94 mil millones de pesos. Lo que claramente impactó en el territorio bonaerense más vulnerable donde 7 de cada 10 niños son pobres.

  100.000 muertes por covid: mapa de las víctimas y cifras que impactan

Aún así el exministro de la Vicepresidente aseguró que los datos expuestos por los medios son producto de una operación que se sustenta en una «obsesión por la cantidad de trabajadores en nuestra Provincia» que se debe únicamente a la bandera política a la que actualmente pertenece.

«Cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos. 114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas», comentó en otro tramo del breve hilo de Twitter publicado.

Además justificó que para que se «abran más escuelas, agregar más patrulleros y ampliar las cárceles» se «necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores».

Leé también: El Gobierno destinará $75.000 millones extras para los piqueteros

Por el final de su descargo arremetió contra Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad: «Pónganse de acuerdo». «Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri. Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación».

  Balotaje 2023: ¿Cómo justificar el no voto?

«Por eso, 19 gobernadores rechazaron esta nueva intromisión de la Justicia en un ámbito que no es suyo. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aun más rica», cerró.

 

 

Además:

Polémica por el viaje a Qatar de la familia y personal doméstico de Martín Insaurralde

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal