Fernán Quirós confirmó su candidatura a jefe de Gobierno: «He tomado la decisión de competir»

El ministro de Salud de la Ciudad se lanzó como candidato y apuesta a competir contra Soledad Acuña, Jorge Macri, Emmanuel Ferrario y Martín Losteau.
Quirós
Créditos: Quirós
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, oficializó su presencia en las próximas elecciones donde buscará ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta quien está en carrera por la presidencia de la Nación. La decisión fue manifestada públicamente este jueves en un acto que compartió junto el actual Jefe de Gobierno en Villa Luro.

La presentación del ministro no hace más que agigantar la interna de Juntos donde están en plena disputa por ver quién se queda con la Ciudad y con el sillón de Rivadavia. Esto se debe a que varios dirigentes manifestaron su intención de competir el año que viene, entre ellos la ministra de Educación, Soledad Acuña; el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; el ministro de Gobierno, Jorge Macri y el senador Martín Losteau.

Leé también: El PAMI gastó más de $14 millones en cotillón para el Mundial y la oposición salió al cruce

El ministro de Salud reconoció que analizó la situación del país y en particular la de la Ciudad y eso lo llevó a determinar su candidatura: «Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad», expresó.

  JxC aprobará medidas de alivio impositivo en CABA, la oposición habla de “cortina de humo”

«En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles», agregó.

Luego destacó que su objetivo al llegar a la Ciudad como jefe de Gobierno será «aportar ese diferencial sobre una metodología de trabajo de un gobierno que acompaño y valoro, y es por eso que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerle a la ciudadanía esta alternativa».

Leé también: Diputados y Senadores se suben el sueldo y ya ganan $ 500.000 al mes

Desde Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, le mostró su apoyo al funcionario y aseguró que le gustaría que fuera su sucesor: «Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tenga la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante».

  Rodríguez Larreta presentó en Rosario su plan de seguridad

«Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia», remarcó Larreta.

Asimismo, Lilita Carrió le mostró su apoyo al ministro de Salud y lo elogió: «Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernando Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista», expresó la líder de la coalición a través de Twitter.

En otro tweet Carrió expresó que considera a Quirós como un hombre de «luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo», cerró.

  Así será el mapa de piquetes en CABA: ¿Qué zonas estarán cortadas?

 

 

Además:

El Gobierno destinará $75.000 millones extras para los piqueteros

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal