Causa Vialidad: el 6 de diciembre se conocerá el veredicto que tiene a Cristina Kirchner como acusada

Tras meses de desarrollo del proceso judicial, se confirmó que el veredicto será anunciado el próximo martes.
Causa Vialidad
Créditos: Causa Vialidad
Por: #BorderPeriodismo

Después de escuchar las últimas palabras de Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal 2 confirmó que el próximo martes, 6 de diciembre, se anunciará el veredicto final de la Causa Vialidad, que tiene como principales acusados a la misma vicepresidenta, Lázaro Báez y José López, entre otros. Hubo además tres acusados que tuvieron la oportunidad de hablar por última vez ante el Tribunal, pero se negaron.

¿Qué se juzga en la Causa Vialidad?: El 6 de diciembre se conocerá si los acusados en cuestión armaron una asociación ilícita para favorecer con obras millonarias al repentino empresario vial y socio de los Kirchner, Lázaro Báez. A este se le adjudicaron -con aparentes ventajas- 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner establecieron sus bases políticas.

Leé también: El Gobierno organiza un homenaje de reconocimiento a Ginés González García: «Destacarán su desempeño en la pandemia»

Pedido de condena a CFK: Los fiscales de la causa, Diego Luciani y Sergio Mola, pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, que actualmente se encuentra ejerciendo el cargo de vicepresidenta. La misma fue acusada de ser la jefa de la asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

  Murió Roberto Perdía

Los otros pedidos de condena: Por otro lado, la fiscalía pidió 12 años de prisión para Báez y 10 para el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Además, pidió una pena de 10 años para el ex secretario de Obra Pública, José López, y otros 10 para Nelson Periotti, director de Vialidad Nacional.

«Nuestro único objetivo fue buscar la verdad. Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión, expresó Luciani en su última intervención.

 

Además:

El Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal